Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Crear un slideshow con flash u otra herramienta

Estas en el tema de Crear un slideshow con flash u otra herramienta en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. ¡Hola! Tengo un sitio web llamado Sims en Sumolari (sims.sumolari.com) que utiliza la tecnología de Wordpress 2.5 y para la index, es decir la página ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 13:59
Avatar de JaimePGP  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Sonrisa Crear un slideshow con flash u otra herramienta

¡Hola! Tengo un sitio web llamado Sims en Sumolari (sims.sumolari.com) que utiliza la tecnología de Wordpress 2.5 y para la index, es decir la página que aparece al entrar me gustaría que hubiese un banner con una imagen y un texto (que perfectamente puede estar escrito en la imagen) que cada 10 segundos o algo así cambie a otra automáticamente. También me gustaría que puediese hacer algún tipo de efecto como "desvanecer", "barras horizontales" o "desplazar hacia abajo", etc, pero no me importa si no es posible o si es muy complicado hacerlo.

Bueno, pues eso, quiero saber cómo poder hacerlo. Si existe algún plugin para Wordpress 2.5 que lo haga, si se puede hacer con flash para introducirlo en el blog, si con una imágen GIF pero que no pierda calidad... ¡Necesito vuestra ayuda!

PD: Soy novato con el Flash, sólo sé modificar plantillas, así que tenedlo en cuenta. Si hay algún plugin para Wordpress sería fantástico, y si existe algún programa o web que te cree el banner y tan sólo tenga que pegar el código sería insuperable.

¡GRACIAS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 10:15
Avatar de Sarticus  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Crear un slideshow con flash u otra herramienta

FÀCIL!: "Sòlo si sabes manejar Flash": crea un documento de 300 * 300 pixeles en Flash, guarda en la misma carpeta donde tienes el ìndex las imàgenes JPG que necesites (con un mismo tamaño-fijo-para todas) de 170 * 250 Pixeles està bien!. Las guardas con un nombre secuancial: ima001, ima002, ima003, etc,...

Segundo: en el documento de flash, creas un Movie Clip (tambièn de 170 * 250 Pixeles igual que las imàgenes). el punto de registro, que te sale cuando vas a nombrar el Movie Clip, lo pones donde quieras, pues serà desde ese punto desde donde se generen las imàgenes.

Ahora bien! quieres que se carguen cada 10 segundos! entonces crearàs 120 fotogramas - suponiendo que la pelìcula anda a 12 fotogramas por segundo:10 sg * 12 fotogramas = 120 fotogramas por segundo!! estamos?? !! bien!!

Tercero: El nombre que daràs al Movie clip en Instacia supongamos que serà imagenes_mc, entonces crearàs un còdigo script que pondràs en el primer frame de los 120 frames (fotogramas) que es èste:

imagenes_mc.loadMovie("ima00" + (1+random(5)) + ".jpg");

donde "ima00" serà el prefijo por el que inician todas las imàgenes, y (5), suponiendo que sean 5 imàgenes!! y LISTO!

PERO DICES QUE TE GUSTARÌA CON ALGUNOS EFECTOS, MOVIMIENTO, ETC, FÀCIL! haces todo lo mismo, excepto que cada imàgen la guardas en un archivo swf diferente, con todas las propiedades que quieras (lògicamente editada en flash y publicada como tal), Nota: procura ponerlas en la misma posiciòn y misma escala que el Movie Clip.

la segunda diferencia serà la extensiòn del Còdigo, es decir cambias de ".jpg" por ".swf"

BUENA SUERTE!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 10:38
Avatar de JaimePGP  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Crear un slideshow con flash u otra herramienta

Cita:
Iniciado por Sarticus Ver Mensaje
FÀCIL!: "Sòlo si sabes manejar Flash": crea un documento de 300 * 300 pixeles en Flash, guarda en la misma carpeta donde tienes el ìndex las imàgenes JPG que necesites (con un mismo tamaño-fijo-para todas) de 170 * 250 Pixeles està bien!. Las guardas con un nombre secuancial: ima001, ima002, ima003, etc,...

Segundo: en el documento de flash, creas un Movie Clip (tambièn de 170 * 250 Pixeles igual que las imàgenes). el punto de registro, que te sale cuando vas a nombrar el Movie Clip, lo pones donde quieras, pues serà desde ese punto desde donde se generen las imàgenes.

Ahora bien! quieres que se carguen cada 10 segundos! entonces crearàs 120 fotogramas - suponiendo que la pelìcula anda a 12 fotogramas por segundo:10 sg * 12 fotogramas = 120 fotogramas por segundo!! estamos?? !! bien!!

Tercero: El nombre que daràs al Movie clip en Instacia supongamos que serà imagenes_mc, entonces crearàs un còdigo script que pondràs en el primer frame de los 120 frames (fotogramas) que es èste:

imagenes_mc.loadMovie("ima00" + (1+random(5)) + ".jpg");

donde "ima00" serà el prefijo por el que inician todas las imàgenes, y (5), suponiendo que sean 5 imàgenes!! y LISTO!

PERO DICES QUE TE GUSTARÌA CON ALGUNOS EFECTOS, MOVIMIENTO, ETC, FÀCIL! haces todo lo mismo, excepto que cada imàgen la guardas en un archivo swf diferente, con todas las propiedades que quieras (lògicamente editada en flash y publicada como tal), Nota: procura ponerlas en la misma posiciòn y misma escala que el Movie Clip.

la segunda diferencia serà la extensiòn del Còdigo, es decir cambias de ".jpg" por ".swf"

BUENA SUERTE!!
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR RESPONDER!

Pero como te habrás dado cuenta, no tengo mucha idea de flash. Más o menos con flash lo único que sé hacer es mediante alguna plantilla ir toqueteando o también crear imágenes en movimiento, pero nada de valores de secuencia, fotogramas, ni puntos, ¡ni naaaaa!

Bueno, te envío un MP y espero a ver si alguien me puede ayudar.

Última edición por JaimePGP; 07/04/2008 a las 10:38 Razón: Habían errores en el código
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.