Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Crear sonido con números

Estas en el tema de Crear sonido con números en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Muy buenas a todos! Me gustaría saber si se puede crear un midi o mp3 a partir de un array de números. Por ejemplo, quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 02:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Crear sonido con números

Muy buenas a todos!

Me gustaría saber si se puede crear un midi o mp3 a partir de un array de números.

Por ejemplo, quiero que me transforme en sonido los números 2 5 18 2 69 56 56 ...

En principio, a todos les correspondería la misma duración de nota.

Muchísimas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 02:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 67
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Crear sonido con números

Cita:
Iniciado por astropajo Ver Mensaje
Muy buenas a todos!

Me gustaría saber si se puede crear un midi o mp3 a partir de un array de números.

Por ejemplo, quiero que me transforme en sonido los números 2 5 18 2 69 56 56 ...

En principio, a todos les correspondería la misma duración de nota.

Muchísimas gracias!
Que tal, no entiendo bien lo que queres hacer, pero lo que se me ocurre es que te armes una biblioteca de sonido (por ej notas de piano desde el DO mas grave hasta el SI mas agudo asignandole a cada uno un numero que en el caso del piano seria 88 numeros)

Por el momento como decis todas las notas se tocarian el mismo tiempo y entre cada nota el mismo tiempo por lo tanto es simplemente leer la variable del array y segun el numero reproducir la nota que tiene asociada ese numero.
Ahora no me quiero explayar mas en como se haria ya que no se si es esto lo que buscas o lo tome para cualquier lado.

Hasta luego.

El Duende.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 03:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Crear sonido con números

Muchísimas gracias!, duende.

Eso es lo que quiero hacer y tú respuesta me valdría para una de las cosas que me gustaría realizar.

También me gustaría que un sonido permanente se hiciese más grave o más agudo según unos valores.

Te agradezco muchísimos tu interés.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 04:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 67
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Crear sonido con números

Me alegro que te haya servido, con respecto a mas agudo o mas grave el mismo sonido, se puede jugar con las notas, en el ej que te di de piano se nota mucha la diferencia entre una nota DO y otra sea mas aguda o mas grave ya que oscilas solo entre 88 notas, ahora por ej una guitarra tenes muchisimos mas acordes y si tuvieras todos grabados seria simplemente el mismo juego de cambiar el numero por mas o por menos.
Ahora ya tambien si queres un sonido predeterminado el cual no tiene porque ser una nota en particular lo que podes hacer es ese sonido editarlo con un programa, y grabarlo en tonos mas graves y mas agudos y volvemos al mismo concepto de antes de guardar la libreria, de cada sonido pero con las distintas variaciones entre graves y agudos.
Y si ya nos emocionamos con el tema para tener muchos sonidos y sus variaciones en mas agudos y graves ya podes utilizar un array de arrays de numeros o mejor dicho una matriz en la cual la primer coordenada marcaria el sonido y la segunda el nivel de grave o agudo en que se quiere ese sonido.
No se si me explico bien.
Despues contame que te parece la idea.

Hasta luego.

El Duende.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 10:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Crear sonido con números



Muchísimas gracias!

Sólo encuentro una palabra para definir tu idea, c...

Exáctamente eso es lo que quiero y, lo que tú dices, una buena forma de hacerlo.

Ahora voy a intentar llevarlo a la práctica y ya te contaré que sale de todo esto.

Lo dicho, gracias de nuevo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 17:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 67
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Crear sonido con números

No hay nada que agradecer hoy por ti......
Me alegro que te haya servido la idea.
Despues conta como va eso.

Hasta luego.

El Duende.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.