Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Crear web bilingüe totalmente Flash... BUFF

Estas en el tema de Crear web bilingüe totalmente Flash... BUFF en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos. Estoy en el proceso de actualizar mi web y, entre otras cosas, queria tener una opcion de eleccion de idioma (pero sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 07:33
Avatar de ernex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Crear web bilingüe totalmente Flash... BUFF

Hola a todos.

Estoy en el proceso de actualizar mi web y, entre otras cosas, queria tener una opcion de eleccion de idioma (pero sobre la marcha, una vez dentro de la web y sin volver a la raiz de ésta). El tema es que es una web totalmente flash, y todos los archivos de texto son internos.

¿Podriais aconsejarme la mejor forma de conseguir esto o donde conseguir algun tutorial que me ayude? Sin tener que hacer otra version de la misma web en otro idioma, claro...

Muchas gracias

Ernex
-ernex.es-
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 09:44
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola ernex:
Bienvenido al Foro:
Una solución sería cargar los textos externamente, en vez de escribirlo dentro del mismo Flash colocar campos de texto dinámico y cargarlos allí.
De ese modo no necesitarias hacer toda la web de nuevo solamente colocar 2 botones para que cargue un idioma u otro.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 11:58
Avatar de ernex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Esa es mi idea... Colocar textos externos y cargarlos todos pulsando un boton u otro... Lo que pasa es que esta opcion tiene (asi, a primera vista) 2 problemas para mi:
1) Los textos de mi web (que no son demasiados) estan dentro de subclips dentro de otros subclips y dentro de otros clips... No se si esto traerá algun problema. Aparte que no se como conservar atributos como la negrita, sin ir mas lejos

y 2) (y no menos importante) Mi idea de XML o de carga de bases de datos externas tiende a 0, lo que me dificulta mucho este tipo de cosas...

Por eso me gustaria consultar algun tutorial especifico que pueda explicarme el tema practicamente desde 0... ¿Conoces alguno?

Muchas gracias!


Ernex
ernex.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 12:18
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Para el XML te recomiendo este tutorial.

Saludos. Lucas
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 12:29
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Para mantener los atributos de negrita en el texto simplemente hazlo con los tag del HTML usando el <b>tu texto</b> y para que lo muestre, tienes que seleccionar el campo de texto dinámico y en el panel de propiedades activar el botón que tiene ésta forma: <>, y como tooltip dice: Generar texto como HTML.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 13:04
Avatar de ernex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo de la negrita lo probare, muchas gracias...

Lucas, ese tutorial lo he estado mirando esta mañana y haciendo pruebas variando el codigo y tal, y funciona... (De hecho por eso decia que mis conocimientos de XML eran cercanos a 0 y no exactamente 0, por ese tutorial... ) El caso es que probe a adaptarlo a mi web, xo solo consegui que funcionara metiendo los botones de ingles/español y todo el codigo... EN CADA CLIP DE PELICULA CON TEXTO! Esto, en mi web, seria un infierno, asi que me gustaria saber como podria hacerse para meter solo 2 botones en la raiz de la pelicula flash.
Tambien me surgieron otras dudas sobre este tutorial...
- ¿Cada archivo XML solo puede llevar un <mensaje> o puede llevar varios?
- Las etiquetas de cada childNode son solo orientativas? Porque no veo que se haga ninguna referencia a ellas en el actionscript. Simplemente se refiere a ellas como childNode[x]

Muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:44.