Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

critiquen, pregunten... nueva web

Estas en el tema de critiquen, pregunten... nueva web en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola a todos, después de un tiempo de trabajar, y gracias al intercambio en este foro, he terminado la web que mi socio vendió a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2004, 18:18
Avatar de el_leon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Busqueda critiquen, pregunten... nueva web

hola a todos, después de un tiempo de trabajar, y gracias al intercambio en este foro, he terminado la web que mi socio vendió a un cliente.

se trata de la web de un programa periodístico zonal. El cliente quería un diseño con un estilo cybernético, colores oscuros con buenos contrastes, profundidad, videos on line y audio multitrack.

como imaginarán todo esto hizo que la web tenga un peso total de 433 KB... (sin los videos). De todos modos la carga es dinámica, sólo se cargan las secciones que se solicitan, por ende el peso inicial se reduce muchísimo.

he procurado un buen nivel de detalle, como que al dar play/pause a un video se detenga/reproduzca el audio general para que no se superpongan, etc...

quien se anime a 433 KB de peso, espero críticas, preguntas, etc...

la web está en http://www.estacionbuenosaires.com.ar

saludos

el_leon
[email protected]
__________________________
la web la hacemos entre todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2004, 19:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
La web esta excelente, me encanta, felicidades.
Quiero aprovechar para preguntar como hiciste para que cuando entres a un link, se cierre la ventana principal y cargue la animacion?

Usaste load movie?
Porque cuando yo uso ese me sale primero un cuadro blanco y luego el preload.

me puedes decir como hiciste?????'
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 10:28
Avatar de eldervaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 551
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
como estas, no es la primera vez q conversamos, asi q estamos en familia, te dire algo, yo siempre digo q el diseño es el toque de cada quien , asi q no dire nada de eso, pero si pondre otro aporte q quizas lo puedas tomar en cuenta para la proxima vez q hagas una web, porq parece q ya esta aprobado esta.

Tengo trabajando en prensa al rededor de 3 años, la experiencia me dice q en este medio <prensa> las personas no usan potentes equipos, y son de muy bajo nivel en el manejo de las computadoras, NO TODOS, recalco para no ofender a algun amigo q lea, pero es verdad, las empresas de prensa saben q es inutil invertir en equipos de ultima generacion si SOLO van a usar word o algun porcesador de texto, por eso pienso q si yo por ejemplo quiero sacar o bajar alguna informacion de tu web, se me haria pesado, primero porq demoraria una eternidad, y tu entiendes mejor q yo q esto es peligroso, pero bueno, es solo una opinion. Prensa significa INMEDIATES, entenderas q los minutos cuentan al desarrollo de una noticia por mas q sea diaria o semanal. El uso de videos a mi siempre me ha fascinado en una web, e intento buscar como sea el ahorro de recursos para este tipo de trabajo. Pero como decia, si el cliente quedo satisfecho y TU también, no tenemos mucho q dar vuelta a este asunto.

Aunq no lo creas son pocas las web de prensa q se animan a usar flash, por el motivo q ya mencione, pero bueno, hablando se entiende la gente, asi q llegue a convenser su uso y aplicación.

Un aporte, el preload es un poco lento durante la animación, no es mi equipo, asi q por alli revisa. Me baje la otra vez tu noticias, me parece excelente, gracias.

Por el diseño, el verde y negro son colores de contraste, osea, no te preocupes por eso, el uso de ellos resalta la idea q modernidad q quieres dar.

Suerte y nos estamos contactando.

REPITO: es solo una opinion, como todas, q pueden o no ser tomadas en cuenta.
__________________
eldervaz
www.eldervaz.com | www.ini4.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 11:41
Avatar de el_leon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
titto:

gracias por el elogio. Lo que hice sí fue usar loadmovie, pero con un pequeño truquillo. Creé un clip que maneja las cortinas del cargador, y lo puse en la capa más alta. Al cerrar las cortinas, descarga la seción actual y carga la sección solicitada por debajo. Los swf de las secciones tienen un preloader que le pasa al _root el porcentaje cargado, luego el cargador lo exhibe, y al llegar a 100%, las cortinas se abren, dejando ver debajo la sección ya cargada.



eldervaz:

muchas gracias por tu aporte. Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Lamentablemente por cuestiones de prolijidad en el trato con los clientes, en mi empresa hay un responsable de hacer la venta y otro de realizar el diseño (este último soy yo). Y esto a veces redunda en que el vendedor ofrece cosas que tienen un peso exagerado. Como en este caso el cliente fue quien solicitó el formato específico, y el vendedor no puso objeciones, el producto fue desarrollado de acuerdo a lo pedido.

Es una lástima tener que trabajar con limitaciones de este tipo, pero también tiene sus beneficios (el diseñador y el cliente nunca discuten acerca de dinero, por ejemplo).

Finalmente puedo decirte que en muchas oportunidades he hablado con el vendedor para que no ofrezca cosas que no puedan verse rápidamente, pero a veces nada puede hacerse con un cliente demasiado específico en sus pedidos.

Lo del preloader voy a revisarlo, mi intención es reemplazar el tweening de linea de tiempo por uno en tiempo de ejecución hecho vía AS. Veremos en qué resulta.

nuevamente gracias a ambos

saludos

el_leon
[email protected]
_________________________
la web la hacemos entre todos
__________________
el_leon
[email protected]
____________________________
la web la hacemos entre todos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 13:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias ahora si ya entiendo muy bien.

GRACIAS por tu ayuda y felicidades nuevamente por tu web
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 13:08
Avatar de eldervaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 551
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
te entiendo, es dificil q un vendedor se de cuenta de lo complicado q se hace al no lograr lo q el ofrece de una forma practica y de bajo peso, peor bueno, esto tambien nos anima a estudiar e investigar mas, pro como dije, si quedo contento el cliente, excelente y bien por ti. bye y exitos
__________________
eldervaz
www.eldervaz.com | www.ini4.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:24.