Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cuál es la forma correcta de llamar swf's secundarios??

Estas en el tema de Cuál es la forma correcta de llamar swf's secundarios?? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola compañeros, tengo un problema que imagino no es difícil de resolver para los que ya tienen experiencia entre swf's, mandados llamar por otro swf ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2010, 03:31
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Mensaje Cuál es la forma correcta de llamar swf's secundarios??

Hola compañeros, tengo un problema que imagino no es difícil de resolver para los que ya tienen experiencia entre swf's, mandados llamar por otro swf pricipal.

>Tengo mi película principal (main.swf) con 30 frames 800*600px.
>Tengo un marco en el escenario de 600*450px, que es en donde se visualiza lo que cargan los demás botones.
>Al llegar al frame 30 de la línea de tiempo principal se manda llamar a un swf con el siguiente código, con una transición de fotos ciclándose, en determinada posición:
Cita:
box_general_mc.loadMovie("fotos.swf");
stop();
>Dentro del escenario de main.swf tengo 3 botones. Estos mandan llamar a 1.swf y 2.swf (películas secundarias); el otro vuelve a cargar main regresándolo al frame 15 con éste código:
Cita:
on (release) {
gotoAndPlay("start");
}
(Tengo una etiqueta en el frame 15 llamada start).

>La cosa está en que todo se desarrolla en main.swf. Cuando los otros (1 o 2) cargan, lo hacen en una parte específica del escenario, ya que cada uno de estos swf también miden 800*600, pero el contenido solo está dentro del area de 600*450.
>Al presionar el boton 1 con este código, se sitúa sobre el marco de la transición de fotos de main:
Cita:
on (release) {
loadMovieNum("1.swf", 1);
}
Todo funciona perfectamente, los botones 1 y 2 cargan a sus respectivas películas, pero al momento de presionar el boton para ir a main (esto es regresando a frame 15 etiqueta start, lo hace, pero está en un nivel inferior y los swf's secundarios siguen visualizándose; solo al momento del click y el brinco se alcanza a ver por una centésima de segundo la transición de fotos corriendo detrás; es decir, ya no puedo volver a cargar main.swf porque es la raíz (nivel 0) y las películas 1 y/o 2 están en nivel 1, cubriendo lo que está en main.

Alguien sabe la solución o forma apropiada de resolver esto?? Se solucionaría situando los botones y demás contenido exactamente en la misma posición en cada una de las películas 1 y 2, pero no quiero hacer esto, ya que los botones solo quiero dejarlos en main. Espero no haberlos enredado con mi descripción. Muchas gracias por sus posibles respuestas.

  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2010, 11:39
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Respuesta: Cuál es la forma correcta de llamar swf's secundarios??

Hola ISW:
Es muy confusa tu explicación.
Mejor sube tus archivos algún servidor gratuito para poderlo bajar y ver que quieres hacer.

Espero poderte ser de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2010, 18:28
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cuál es la forma correcta de llamar swf's secundarios??

Ok Bandit, compañeros. Aquí subo un resumen del problema que tengo. Todo funciona bien, pero no puedo volver a situar al contenido del marco de frame sobre la película que antes se mandó llamar. Es decir, todo está bien en main, después mando llamar a 1.swf; al querer regresar a main, no se hacerlo, ya que queda en el nivel 0, y la película 1.swf se situó en nivel 1. Gracias por sus futuras respuestas, espero puedan ayudarme a resolver esta pequeña duda.

http://www.megaupload.com/?d=B6RSIQYK

  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 11:05
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Respuesta: Cuál es la forma correcta de llamar swf's secundarios??

Hola ISW:
En el botón: main, el código escríbelo así:
Código:
on (release) {
	gotoAndPlay("start");
	unloadMovieNum(1);
}
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 12:25
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cuál es la forma correcta de llamar swf's secundarios??

Quedó al cien compañero, muchas gracias, se soluciono descargando el nivel 1, como me dijiste. Según tu opinión, está correcta la manera en que manejo los menus?? o hay maneras más óptimas de hacerlo?? Ya sea con AS o con las herramientas y botones. Gracias nuevamente.



Solo que hay un nuevo problema, al dar click para navegar entre cada boton que carga swf's externos (1, 2, n...), se nota un "brinco" con el contenido de main (nivel 0), lo que está detrás, en el nivel inferior. Sabes cómo puedo quitar esto?

Última edición por ISW; 01/03/2010 a las 13:21 Razón: Nueva duda
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 14:00
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cuál es la forma correcta de llamar swf's secundarios??

Alguien sabe algún truco para quitar los brincos que se ven al navegar entre cada botón secundario? Cada que doy click al mandar llamar los swf secundarios y navegar entre estos, al momento del click una centésima de segundo se alcanza a ver lo que está en el nivel inferior (nivel 0), alguien sabe como quitar esto?

En main están todos los botones secundarios, estos solo mandan llamar los swf externos.

Muchas gracias por su ayuda.

  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 04:19
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cuál es la forma correcta de llamar swf's secundarios??

Compañeros, ya corregí el problema inicial que era como visualizar el nivel inferior. Lo solucione descargándolo del escenario con unloadMovieNum como me dijo Bandit. Pero ahora me surgió el nuevo problema que al momento de navegar entre los botones, por un pequeño segundo se ve lo que hay en el nivel inferior en el 0, ya que el contenido que cargan los botones que están en main (nivel 0), se cargan en el nivel 1. Espero alguien tenga una respuesta para poder trabajar sin esos pequeños "brincos". Gracias por su ayuda.

Etiquetas: llamar, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:58.