Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cyclone de Crono Trigger me está cansando.

Estas en el tema de Cyclone de Crono Trigger me está cansando. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Con Cyclone Crono gira la espada paralelamente al suelo, aunque al principio le agregué algo conque parecía perpendicularmente, pero ya no es mi idea, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2012, 01:16
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cyclone de Crono Trigger me está cansando.

Con Cyclone Crono gira la espada paralelamente al suelo, aunque al principio le agregué algo conque parecía perpendicularmente, pero ya no es mi idea, y sinceramente ya no entiendo lo que es, pero para mí está bien así, sólo me falta que caiga bien.

Y la pregunta es cómo, si incluye estela/rastro (no ni cómo se llama, cuando un dibujo de algo en movimiento incluye dibujos similares a él pero transparentes, en los sitios anteriores donde estuvo) y si de hecho también sin eso me está costando.

https://rapidshare.com/files/1235008937/991.rar

Veamos... (esto está todo bien, raro, pero bien, adelántese a la XYZ si se quiere).

Frame 1:
Crono pone la espada hacia la izquierda, hacia donde está el monstruo, pero Crono está despaldas a la cámara.

Frame 2:
Pone la espada hacia el lado opuesto de la cámara, pero él está adelante (sigue despaldas), por lo que la espada no se ve. La espada también podría estar hacia arriba (cielo), yo que sé.

Frame 3:
La pone hacia la derecha con dibujo que marca movimiento rápido desde "arriba", como si una aguja de reloj se moviera del 12 al 3.

Frame 4:
Desde el 3 al 6, igual que el frame 1 pero con el dibujo de movimiento.

Frame 5:
6~9, igual que el frame 2 pero con...

Frame 6:
9~12

Frame 7:
Vuelve al 3.

XYZ

¿Los cambios de posición (X, Y) debería hacerlos en esa misma peli o en la raíz?
En lo que hice está bastante provisorio y caótico, porque... lo hice en la peli usando motion, pero no le puedo poner aceleración (al menos no en Flash 5 viejo), o sea la velocidad de caída sería constante, pero no la quería así y entonces eso lo hice en la raíz. Pero de hecho lo hice en la instance, y no puedo hacer que pare:
Código:
onClipEvent (load) {
    YIn = this._y;
}
onClipEvent (enterFrame) {
    _level0.J = _level0.J+_level0.G;
    this._y = this._y+_level0.J;
    if (this._y>=YIn) {
        stop ();
    }
}
O sea ese stop me frena la peli pero no me frena ese código @.@ incluso agregando "_level0.stop ();" ella (la compu) sigue dale que te dale con el código. Por eso Crono no deja de caer. Bueno, puedo solucionar eso, pero como dije me está cansando, confundiendo, agradezco consejos/pasos para que quede más prolijo y para que quede bien la caída. Porque simplemente hacer que deje de caer no resuelve el problema, debe seguir girando un poco más, pero sin dibujos de movimiento de la espada (so, debo agregar más dibujos, goto, if y no sé qué más), y no olvidemos la estela...

Y conste que es sólo para 1 escena ¿se imaginan si la altura del salto fuera variable? Eso lo dejé de lado...
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2012, 10:16
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Cyclone de Crono Trigger me está cansando.

Hola Tachikomaia:
Para empezar no uses ese tipo de títulos para tus mensajes, utiliza una descripción del problema que tienes, de ese modo ayudarás a otros usuarios a encontrarlo con el Buscador cuando tengan problemas similares.
Segundo creo que es tiempo que actualices tu Flash, porque la versión 5 está muy desfasada.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2012, 17:19
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cyclone de Crono Trigger me está cansando.

mmmmm..... Me gusta mi flash. En cuanto a los títulos.... es una larga historia, pero bueno ampliarlos no me resulta tan difícil, por ejemplo en este caso cambiarlo a "Ayuda para hacer animación" ¿pero eso es mejor? ¿y "Ayuda para hacer animación de Cyclone del Crono Trigger" es tan diferente a lo que puse?

Etiquetas: flash, trigger, clips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:55.