Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Dar formato a texto dinámico en el que se carga texto con loadVars

Estas en el tema de Dar formato a texto dinámico en el que se carga texto con loadVars en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Este si que llevo días dandole vueltas y no soy capaz de sacarlo. Estoy cargando mediante loadVars un texto en un campo de texto dinámico. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 05:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Dar formato a texto dinámico en el que se carga texto con loadVars

Este si que llevo días dandole vueltas y no soy capaz de sacarlo.

Estoy cargando mediante loadVars un texto en un campo de texto dinámico. Funciona, pero ahora necesito cambiarle el formato al texto que aparecer. Lo estoy intentando con steTextFormat pero no lo consigo. El código está metido en un clip y el campo de texto está en la escena principal. Os dejo el codigo:

Código:
var cargador:LoadVars = new LoadVars();
cargador.onLoad = function(exito:Boolean) {
	if (exito) {
		_parent.txt_tit.text = eval("cargador.titulo" + img + ruta);
		_parent.txt_cont.text = eval("cargador.descripcion" + img + ruta);
			}
	else {
		_parent.txt_tit.text = "No se ha podido cargar el texto";
		_parent.txt_cont.text = "No se ha podido cargar el texto";
	}
}
var formato:TextFormat = new TextFormat();
with (formato) {
font = "Arial";
size = 20;
}
_level0.txt_cont.setTextFormat(formato); //aplica el setTextFormat
cargador.load(archivo); //carga del texto
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 06:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 613
Antigüedad: 16 años
Puntos: 22
Respuesta: Dar formato a texto dinámico en el que se carga texto con loadVars

Hola,
A mi me ha pasado esto siempre y creo que era porque el campo de texto no tiene incrustadas ls fuentes con el tamaño y el color. Para no tener problema, lo que hago ahora es crearme fuera del escenario unos campos de texto dinámicos con los formatos que quiera.
Luego mediante "getTextFormat ()" tomo sus formatos y los aplico al campo que quiera.
En tu código veo que aplicas el "setTextFormat" ntes de cargar el TXT. Yo lo haría después.
La cosa quedaría así:

- creas un campo (llámalo "campo1" por ejemplo) fuera del escenario con ARial 20 puntos (fuentes incrustadas)

- en el ONLOAD, pones:
var formato:TextFormat = new TextFormat();
formato=campo1.getTextFormat();
txt_cont.setTextFormat(formato); //lo del "_level0" no sé porqué se lo pones

Si no te funciona, me lo dices y lo veo.

Saludos
__________________
Compartir es vivir
www.programador-php.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 02:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dar formato a texto dinámico en el que se carga texto con loadVars

Hola exangel

Muchas gracias por tu ayuda y siento el retraso, pero me encargaron otras cosas más urgentes y he tenido que aparcar momentaneamente esto. Por fin lo he arreglado.

Tenías razón en lo del setTextFormat(), siempre me pasa lo mismo Pero el problema principal parecían ser las fuentes incrustadas y sobretodo el que, una vez en la biblioteca han de "exportarse a ActionScript". No se mucho de programación y Flash y todas estas cosas las voy descubriendo según me aparecen.

Por si alguien necesita la información, para exportar una fuente incrustada a ActionScript se tiene que hacer click derecho sobre la fuente en la biblioteca / Vinculación y ahí se le da un nombre y se marca "Exportar a ActionScript" y "Exportar en primer fotograma"

Muchas gracias de nuevo y hasta la proxima.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 06:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dar formato a texto dinámico en el que se carga texto con loadVars

Yo tengo un texto dinamico incrustado en la capa con Action Script 3.0, y el código es el que muestro a continuación:

Cita:
blockText.htmlText="<b>DIRECCION</b>\n\n• <b>CASA MATRIZ</b>.- Av. Corrientes 1874, Arequipa. El Encargado del desarrollo de Libretos y Guiones tiene experiencia en diferentes medios televisivos con estudios en Ciencias de la Comunicación.\n\n• <b>ACONTECIMIENTO</b>.- Todo sucedió tan derrepente que acaso tuve tiempo de salir, si no logro hacerlo hoy, lo haré mañana\n\n• Esta es otra línea de texto...\n\n• ...y esta es otra línea.";
Mi consulta es si es que puedo ponerle color al texto. Solo he podido formatear el texto en negrita.

Ese texto muestra un scroll al lado derecho y es bastante simple de colorcar si mucho código... lo que no me queda claro es que si podré formatearlo de una forma más pulcra.

pueden verlo en esta dirección temporal: www . creatividadvirtual . com / test /
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 10:15
Avatar de Lynxcraft  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: yecla murcia
Mensajes: 1.346
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 51
Respuesta: Dar formato a texto dinámico en el que se carga texto con loadVars

si quiers pone color ha siertas palabras se puede hacer con codigo html
Código PHP:
blockText.htmlText="<b><font color='#ccffvv'>DIRECCION</font></b>\n\n• <b>CASA MATRIZ</b>.- Av. Corrientes 1874, Arequipa. El Encargado del desarrollo de Libretos y Guiones tiene experiencia en diferentes medios televisivos con estudios en Ciencias de la Comunicación.\n\n• <b>ACONTECIMIENTO</b>.- Todo sucedió tan derrepente que acaso tuve tiempo de salir, si no logro hacerlo hoy, lo haré mañana\n\n• Esta es otra línea de texto...\n\n• ...y esta es otra línea."
__________________
Sobran las ideas cuando faltan ganas de trabajar en ellas
Lynxcraft
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.