Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

demasiado peso

Estas en el tema de demasiado peso en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. toy creando una web entera en flash, tengo el loading, la intro y la botonera, y me ocupa sólo con eso 20 mb!! me preocupa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 13:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta demasiado peso

toy creando una web entera en flash, tengo el loading, la intro y la botonera, y me ocupa sólo con eso 20 mb!! me preocupa por el peso del swf, pero es que lo peor es q tardo más de 5 min cada vez q quiero ver la película!
lo toy haciendo todo en la misma escena, todo seguido.
cómo puedo rebajar peso? las imágenes no pesan demasiado, me he preocupado de bajarlas lo más livianas. creo que el problema está en la película
Podeis ayudarme??
muchas graciaaaas!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 13:28
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola azulkai:
Ese peso que tiene tu película es demasiado para la web.
Tienes que dividir tu película en varias películas independientes y cargarlas a la principal, lo mismo con las imágenes.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 14:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Entonces, podría hacer un clip d peli en un fotograma, p ejemplo, y ahí meter la introducción, alargar ese fotograma para que ocupe lo mismo q ese clip de peli, y pesaría menos?
muchas gracias por contestar
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 17:08
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
No, hacerlo dentro de un MC o hacerlo en la misma línea de tiempo principal no resuelve nada porque es lo mismo, cada parte que conforma tu página hazlo en una película independiente.
Vamos con un ejemplo:
Supongamos que solamente tienes un menú con 3 botones que muestran sus contenidos en la principal: HOME, GALERIA y CONTACTO, entonces lo que corresponde a cada botón en vez de hacerlo en la misma película principal lo haces en una independiente y por intermedio de los botones lo vas cargando, lo mismo si por ejemplo en Galería tienes fotos, éstas las tendrías que cargarlo externamente, en vez de tenerlo allí mismo.

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 21:34
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
ojo con algo que el flash tiene por error...creo.
a veces tiras un componente al escenario y supongamos que tu pelicula pesa 100k y tu componente 200k osea la peliclua te pesaria 300k... si borras ese componente de la pelicula algunas veces te sigue pesando 300k aunque hayas sacado ese componente.
yo no encontre una solucion al respecto. lo que hago es ir chequeando el peso de la pelicula permanentemente y cuando me pasa eso o bien no la grabo o bien me jodo y abro una pelicula nueva y copio y pego los frames.
si decis que las imagenes pesan poco y no tenes video ni audio ni cosas pesadas es posible que te haya pasado algo de eso.
proba copiar todos los frames de tu pelicula y pegarlos en una pelicula nueva limpia y fijate si las dos pesan lo mismo.
igualmente 20 mb me parece demasiado revisa si las imagenes te las importo como png o como jpg. en la libreria le haces doble click a la imagen y ahi te abre un cuadro de dialogo que te lo dice y ahi le seleccionas como imagen y le das el % de calidad. eso te baja muchisimo peso a la pelicula.
Despues conta como te fue.
Salu2
Mariano
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 21:56
Avatar de Offrenbaruna  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Lai este comentario y doy el credito a quien lo dijo, mis disculpas si no cito el nombre en este momento y le doy la razon a quien lo dijo, cuando exportes tus imagenes exportalas para la web, yo uso photoshop y tiene un modo para poder guardar tus imagenes para la web, eso si es de mi =), ahora el comentario que lei y que te recomendaria mucho es que para poder darle menos peso aun a tu pelicula, tienes que quitar todo lo que no estes utilizando en tu pelicula, ojo, con esto quiero decir quitarlo del escenario como de tu libreria o bibliteca de archivos de tu pelicula, eso solo va a incrementar el peso de tu peli.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 21:59
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
eso es cierto en photoshop tenes la opcion export for the web. eso te lo manda a un gif.
pero tendrias que editar todas las imagenes otra vez y importarlas denuevo en el flash.
pero es una opcion muy buena
Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 01:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
1.para Bandit, gracias, como último recurso tendré q intentar lo q dices, ya diré cómo me fué
2.para Momo, cuando borraba algo iba a biblioteca y buscaba lo borrado (sobre todo con ls imágnes), en teoría no debe pesar demasiado por eso... y también probé a copy fotograma por fotograma en un apeli nueva... jejeje... sólo reducí unos 100kb... osea, casi nada...
3. para Offrenbaruna, en photoshop yo le dí a guardar cómo, seleccioné jpg, y le puse de calidad el nivel 4, además, las imágenes iban desde ahí con el tamaño exacto necesario pal flash, incluso cuando podía iban una pizca más pequeñas. De todos modos voy a probar a pillarme una de ls imgs guardadas en .jpg y a guardarlas para la web, a ver si la calidad es aceptable y reducieran notablemente su peso.
muchas gracias a tod@s!
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 01:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
uy, por cierto, lleva audio, pero está en un mp3 comprimido al máximo, creo recordar q pesaba entre los 2 y 4mb, le sube peso, pero una cosa es subirle peso y otra cosa 15mb más, jajaja! bueno, voy a probar los trucos esos a ver q pasa
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 10:11
Avatar de Offrenbaruna  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
no te cambia en nada la calidad de las imagenes creo que para comprimir es algo muy bueno si lo haces desde grardar para la web, eso te baja muchisimo el peso de tus imagenes mas aun que si le das guardar como... pero bueno intenta y veras, otra cosas que tienes que hacer es darles las propiedades a tu mp3 desde flash.

Suerte
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 11:14
Avatar de Solid  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
ok, personalmente, opino que 20 mb es demasiado (aunque lo separes en 80 películas de 250 kb)...

probá con asegurarte de no usar imágenes de más, requechos de basura y blah blah blah blah...

y recordá, que SIEMPRE la mejor forma de trabajar si estás usando Photoshop y Flash es usar Fireworks para abrir los PSD y luego importarlo a flash...es la forma más limpia, real y eficiente (y pesa nada) de importación Photoshop / Flash
__________________
Just because I rock doesn't mean I'm stone
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 06:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
jejeje... soy una piltrafilla... pero no sé ni de qué va fireworks...
intenté cambiar ls parámetros dl mp3 desde la biblioteca,pero no puedo, he empezao la web, ahora irán unos 5mb con el mp3, pero no he empezado a meter fotos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:27.