Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Desaparecer texto e imágenes en flash mx 2004

Estas en el tema de Desaparecer texto e imágenes en flash mx 2004 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola chic@s, soy un poco novatilla en esto de flash, así que agradeceré 100% vuestra aiuda. Mi problema es el siguiente: Estoy creando una película ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 17:57
Avatar de aniMAYtions  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Granada
Mensajes: 519
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Desaparecer texto e imágenes en flash mx 2004

Hola chic@s, soy un poco novatilla en esto de flash, así que agradeceré 100% vuestra aiuda.

Mi problema es el siguiente: Estoy creando una película flash que al pulsar un botón empiezan a suceder animaciones. Hasta ahora he conseguido que se generen bien todas, pero cuando hago aparecer el texto con el typewriter_effect no se hacerlo desaparecer para que se vuelva a generar un texto nuevo igualmente con el efecto de máquina de escribir.

También me gustaría conseguir que mientras estoy generando y haciendo desaparecer cada bloque de texto distinto, cargar imágenes que igualmente vayan apareciendo y desapareciendo.

He leído algo sobre la propiedad alpha de los objetos, eso podría usarlo con las imágenes, creo, pero y con la caja de texto??

Mil gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 02:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Desaparecer texto e imágenes en flash mx 2004

Hola muy buenas!!!
Yo tampoco es que sepa un montonazo pero intentare ayudarte, la propiedad alpha se utiliza con imagenes y tambien con textos si estos los conviertes en grafico. Asi podras utilizar en la barra de edicion de animación como quieras con los frames para que aparezca y desaparezca.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 16:07
Avatar de aniMAYtions  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Granada
Mensajes: 519
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Desaparecer texto e imágenes en flash mx 2004

Gracias gabi, pero convertir la caja de texto a gráfico no sirve de nada, por mucha propiedad alpha que le des no se transparenta el texto.
Lo último que he probado es convertir el efecto typewriter en un movie clip a parte, pero ahí si que es verdad que no se como moverme.
He creado otra capa(animaciones) y a la altura del fotograma donde paro con un stop la animación anterior inserto un movie clip vacío al que iamo contenedor y le pongo como acciones
on(release)
{
contenedor.loadMovie("mec1.swc")
}

Pero no ocurre nada, osea, inicio, pulso mi botón, se desencadena la primera animación y ia no ocurre nada más. No se si será por haber puesto esto en otra capa o por el stop de la otra animación(que si no lo pongo se repite indefinidamente).
Qué me sugerís?
Gracias!!

Última edición por aniMAYtions; 19/12/2007 a las 02:19 Razón: la situación ha cambiado
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 08:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Desaparecer texto e imágenes en flash mx 2004

Hola aniMaytion ya se la respuesta a tu duda pero ahora no puedo contestarte cuando llego a mi casa te escribo
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 12:32
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Desaparecer texto e imágenes en flash mx 2004

Hola aniMAYtions:
Lo que pasa es que tu código está mal escrito.
Cuando uno quiere cargar una película externa en un MC_vacío con nombre de instancia: contenedor, en el botón debes de escribirlo así:
Código:
on(release){
contenedor.loadMovie("mec1.swf")
}
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:28.