Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Desde mysql y php a flash

Estas en el tema de Desde mysql y php a flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos: quiero hacer una cosa en mi web y me gustaria que me orientarais antes de hacerlo para hacerlo de la forma mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 05:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Asturias
Mensajes: 171
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Desde mysql y php a flash

Hola a todos:

quiero hacer una cosa en mi web y me gustaria que me orientarais antes de hacerlo para hacerlo de la forma mas fácil.

la pagina es sobre el mar cantábrico, y tengo unos mapas en flash de todo el litoral. Aparte tengo bases de datos, por ejemplo una con playas que tiene el nombre de la playa, si es de arena, piedras, si tiene aparcamientos, aseos, duchas....

en un formulario php el usuario selecciona playas con determinadas características, por ejemplo, las que tienen duchas, y lo que quiero es que en el mapa flash solo me aparezcan los nombres de aquellas playas que tienen duchas y las otras no.

como puedo hacer esto?
muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 05:26
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
.

Yo haria tb el formulario en falsh y usaria el php para conectar entre el flash y la bd... pero eso lo decides tu

Usa el objeto loadVars()


Salu2

.
__________________
http://www.flotdesign.dk/
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 04:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Asturias
Mensajes: 171
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
vale. imagino que con loadVars() puedo cargar todas las variables de la base de datos, pero no tengo claro como representarlas en el mapa. creo que tengo que poner botones y luego activarlos o desactivarlos segun aparezcan en el resultado de la consulta o no. pero como hago esto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 04:37
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
.


Dependiendo de los valores ke te entregue el php, ke me imagino seran nombres de imagenes .. EJ. imagen19.jpg y esa imagen la puedes luego cargar en un mc vacion usando el loadMovie().

Espero te aclare mas la pelicula.

Salu2.

.
__________________
http://www.flotdesign.dk/
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 04:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Asturias
Mensajes: 171
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
si, buena idea, pero lo que me interesa luego es poder pinchar en los nombres que salgan de la consulta en el mapa como si fueran un link para luego ver la ficha de la playa correspondiente, y creo que los links solo se pueden hacer con botones, no con imágenes. Por esto pensaba que habría que hacer todos los botones de todos los sitios en el mapa base, que esten desactivados todos al principio, y que al hacer la consulta solo se activen los que aparezcan en el array de la consulta, mostrando el nombre para poder pulsarlo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 05:17
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
.

Mira lo ke kieres hacer es u poco cabezon y largo de explicar... pero de poderse hacer se puede.

Una idea seria poner en la db la imagen acompañada del link ke apunte a la ficha de esa playa.

Al momento de cargar los valores con el php y loadVars() le pasas esos valores a tu boton .. con el nombre de la imagen la cual la cargas luego con loadMovie(), tambien el valor o nombre del link en una variable.

Luego en el boton ke mostraria la ficha de la playa le daz el valor ke tiene dicha variable y la mandaz a cargar con getURL(laVariable, post);

De esta manera solo modificas los valores en la bd y no necesita tocar el flash para cambiar los link ni las imagenes.
Se entiende..?
__________________
http://www.flotdesign.dk/
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 05:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Asturias
Mensajes: 171
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
se entiende bien, simplemente queria orientarme un poco antes de hacer nada, imagino que me surgiran mas dudas cuando lo haga.

muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:52.