Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Desvanecimiento de texto dinámico o de entrada

Estas en el tema de Desvanecimiento de texto dinámico o de entrada en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. · ¡Hola chicos/as!: · Sí, que sé que os váis a reir por la preguntita, pero pese a que llevo un año desde que empecé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2003, 16:27
Avatar de Negora  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Desvanecimiento de texto dinámico o de entrada

· ¡Hola chicos/as!:

· Sí, que sé que os váis a reir por la preguntita, pero pese a que llevo un año desde que empecé a usar Macromedia Flash, no he conseguido (tampoco es que haya investigado mucho) aplicar un efecto de desvanecimiento en un texto dinámico o de entrada.

· El caso es que, por si acaso, hasta he creado el campo de texto dinámicamente, y luego le he cambiado la propiedad "alpha", pero sin resultados.

· Yo es que he aprendido todo de forma autodidacta, así que mi nivel es bajo - medio todavía.

· Mirad por ejemplo la sección primera de mi website. En ella quiero que el texto con desplazamiento aparezca através de un desvanecimiento (inverso), pero es que ni metiéndolo en un clip y aplicando a éste la propiedad lo consigo. ¿Es imposible aplicarlo sobre texto que no sea estático?

· He pensado en trucos como colocar delante un rectángulo que sea el que se desvanezca, pero al tratarse de una ventana traslucida, pues es complicado. Si fuera opaca, pues muy fácil de este modo, pero así...

·El website que estoy haciendo [borrado] .

· Muchas gracias y perdonad mi torpeza .

Última edición por Negora; 01/10/2004 a las 17:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2003, 06:41
Avatar de Negora  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
· ¡Hola <b>Maltos</b>!:

· Bueno, en el Macromedia Flash MX que uso yo viene todo en Español, pero más o menos me he orietnado un poquito. El caso es que ayer me metí a la cama después de leer tu mensaje... ¡Y me salí al minuto! Ja ja ja. Ya sé dónde metía la pata.

· Es lo que tú dices. El texto dinámico y de entrada, por defecto están configurados para que usen las fuentes de dispositivo, y de ahí que no me funcionase. Y claro, como tú mismo me dices, hay que crear el texto con fuentes incorporadas en Flash, porque las trata como si fuesen gráficos. Y lo más "tonto" es que alguna vez antes, cuando empecé a usar Flash, había usado ese tipo de fuentes, pero para evitar un aumento de tamaño del archivo, pues preferí tratar de no usarlas. Aunque claro, en este caso sería necesario ya que no se puede recurrir a truquitos. Muchas gracias por haberme solucinado ésto <b>Maltos</b> .

· Ahora un nuevo problemita... No consigo que el texto aparezca con formato "justificado" cuando se trata de texto dinámico, solo en estático. Sí se alinéa a izquierda, derecha y centro. Pero de la otra forma imposible. Y lo peor de todo es que creo que una vez lo conseguí. ¿Alguna pistilla? Lo raro es que he consultado la asignación de propiedades en tiempo de ejecución y no aparecen más que las tres formas de justificación que he mencionado.

· Un abrazo y muchas gracias .
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2003, 06:48
Avatar de Negora  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
· ¡Hola de nuevo!:

· Vaya, vaya, y vaya (otra vez). He estado mirando la ayuda de Flash y parece que no contempla la opción de "justificar". Y éso que en las propiedades del programa, deja hacerlo con texto dinámico.

· He hecho pruebas con texto estático y si que sale bien. Pero al hacerlo con dinámico, y pese a que el propio programa deja especificarlo así (la opción no aparece bloqueada), el resultado es negativo. Y ni siquiera, como digo, la Ayuda contempla esa opción. Si que es extraño.

· Más información... He usado la característica de "Generar texto como HTML" y a través de Action Script, he incluido una etiqueta <p align='justify'> pero ni aun así. Ahora ya si que me desconcierta del todo, porque de este modo tendría que funcionar.

· Un abrazo.

Última edición por Negora; 24/08/2003 a las 07:04
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2003, 14:29
Avatar de Negora  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Lo suponía... Muchas gracias :) .
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 02:25
Avatar de buhomorado  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 324
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Lo del abrazo me parecio muy joto...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:53.