Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Detectar RollOver

Estas en el tema de Detectar RollOver en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigos. denuevo por aqui consultando... tengo varios botones en mi pelicula. y cuando hago rollover en cada uno de ellos aparece un texto de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 23:50
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Detectar RollOver

Hola amigos.
denuevo por aqui consultando...
tengo varios botones en mi pelicula. y cuando hago rollover en cada uno de ellos aparece un texto de abajo que trae la leyenda del boton y al hacer un rollout el texto se va para abajo hasta desaparecer alreves que como apareció.
lo que quiero hacer es un solo movieclip con el texto que le mande en una variable para no hacer 10 MC 1 por cada texto.
pero no se como detectar sobre que boton se esta haciendo rollover...
osea la idea es:
on(rollover){
que boton?
aparece el texto en el boton rolleado
}

me explique bien?
espero...

Gracias
Mariano
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 01:52
pr0
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años
Puntos: 28
Momo cuando tu pones un on (rollOver) en el codigo correspondiente a un botón, ese on (rollOver) pertence solo y exclusivamente a ese botón, pero a ninguno más... no se si me entiendes... es lógico.

Espero ke te sirva, saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 06:50
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Si lo que pasa es que mi idea era tener todo el codigo en el mismo lugar.
ahi es donde se me complica.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 08:03
Avatar de PumasCampeon  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: @gs.mx
Mensajes: 240
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
usa una funcion y variables

tu quieres saber que boton esta rolleado para saber que texto desplegar, si?
tu mClip adentro tiene un campo de texto al cual le pones una variable 'variableTexto', luego en algun frame de tu escenario ubica variables que contengan tus 10 textos a desplegar (var texto1='esto corresp al boton 1'; , texto2='este al texto 2'; text03 = ...), asi, cuando llames con rollOver de cada boton, llamas la variable del texto y en ella pones cada una de estas

on RollOver... variableTexto = texto1
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 08:05
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
claro. pero yo quiero tener todo el codigo en el frame 1 y llamar al rollover desde una funcion o algo asi.
;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 08:43
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
podes hacer lo siguiente.

En tu MC, supungamos que se llame "sobre", en lugar de poner la leyenda escrita, pone un campo de texto dinamico y llamalo "leyenda".

En las acciones de tu Btn, pone lo siguiente.

on(rollOver){
sobre.leyenda="Aqui va el texto a poner"
sobre.play()
}

probalo!!!!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 09:03
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
bueno ahi lo tengo andando. pero me surge el siguiente problemita.
el texto sube del frame 1 al 6 y baja del frame 7 al 11.
cuando hago un rollout por ejemplo en el frame 3 desaparece el texto y se me corta el tween...
osea tengo que mantener el mouse sobre el boon durante todo el transcurso del tween sino la animacion no funciona.
como arreglo esto?
Gracias por las respuestas
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 09:09
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
tendria que tener la animacion dentro de MC asi esta funciona independiente a la linea de tiempo principal, me explico?
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 09:15
Avatar de PumasCampeon  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: @gs.mx
Mensajes: 240
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
a tu textField dinamico lo puedes nombrar = leyenda
o sin ponerle nombre, tu variable del campo = leyenda

// ::: tus Variable :::
texto1 = 'corresponde al texto 1';
texto2 = 'este al texto 2';
texto3 = 'corresponde ahora al texto 3';
//...hasta textoN
//luego tu funcion para los botones...
function rollOverEvent(whichBtn, whichVariable) {
whichBtn.onRollOver = function() {
//whichVariable es sustituida por cada una de tus variables
sobre.leyenda = whichVariable;
};
whichBtn.onRollOut = function() {
//pones el campo en blanco
sobre.leyenda = '';
};
}
//luego llama a la funcion y cambia los parametros
//1ro por la instancia del boton, 2do por tu variable
rollOverEvent(boton1, texto1)
//...es un ejemplo
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 09:18
Avatar de PumasCampeon  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: @gs.mx
Mensajes: 240
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
si no quieres que desaparezca omite el rollOut
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:27.