Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Detener un MC al cambiar de escena

Estas en el tema de Detener un MC al cambiar de escena en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos! Tengo un stage compuesto por 5 escenas, en una de las cuales hay una galería de imágenes que está haciendo un loop ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 10:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Detener un MC al cambiar de escena

Hola a todos!
Tengo un stage compuesto por 5 escenas, en una de las cuales hay una galería de imágenes que está haciendo un loop con ellas. El problema que tengo es que al cambiar de escena desde un determinado botón, entro a la escena que quiero pero me queda el clip de la galería ejecutándose por encima.
Mi pregunta es de qué manera puedo detener ese clip y evitar que se siga reproduciendo donde no corresponde.

Desde ya muchas gracias por cualquier opinión o comentario que puedan acercarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 10:23
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Detener un MC al cambiar de escena

Hola edysierra:
La forma en que estás trabajando no es la más conveniente.
La película principal solamente hazla con una sola escena donde pones un menú y un MC_vacío con un nombre de instancia.
Las escenas que haz hecho conviértelas en películas independientes y las vas cargando dentro del MC_vacío con los botones del menú, según la necesidad de visualizarlos.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 10:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Detener un MC al cambiar de escena

Gracias Bandit por tu consejo. Y aprovecho entonces a recomponer la pregunta:
Mi primer escena es una animacíón en la que el menú aparece recién sobre el final y no desde un principio.
Teniendo esto en cuenta te pido que me amplies la idea de hacer todo en una sola película:
1- Cada escena la salvo como swf.

2- En la linea principal de mi película única inserto tantos MC vacíos como escenas deba poner (?)

3- Al tener una precarga que lleva a la escena actual Nº1, debería iniciar con esa precarga y luego de ejecutado el primer clip y llegar a mostrar los botones, en cada uno debería ir goto and play frame X (donde iria la escenaX/swf X). (?)

4- Para volver desde cualquier MC al primero pero en un un frame determinado iria goto an play (1, 50) (?)

Y finalmente, el orígen de mi consulta: de esta manera sí me aseguro que el MC de la actual escena 5 (luego pasado a 5.swf), no se seguirá reproduciendo encima de cualquier otro como actualmente me sucede?

Perdona tantas preguntas pero no estoy muy seguro de cómo hacer lo que me sugieres y tampoco se si podré resolver ese problema de superposición.
Te agradezco el tiempo que destinas a responderme!.

Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 11:14
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Detener un MC al cambiar de escena

1.- Cada escena la copias y las pegas en un archivo nuevo, con la opción Copiar fotogramas y Pegar fotogramas, para lo cual seleccionas cada capa y haces clic en los framas seleccionado y haces clic con el botón derecho y utilizas las opciones que te dije.
2.- En le escenario principal solamente coloca tu menú y un MC_vacío de ese modo se cargará cada película externa en ese MC_vacío, por lo tanto no se superpondrán las películas cargadas.
Las escenas que tienes en tu película las eliminas.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 11:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Detener un MC al cambiar de escena

Bandit, claro que me estás siendo de gran ayuda!, y te lo agradezco sinceramente.
Entendí lo que me explicas, pero quiero repetirte algo: no poseo un menú o botonera inicial sino que está contenida en el último fotograma de mi actual escena 1.
En eso caso, se debería ejecutar automáticamente en el primer fotograma de mi pelicula principal y luego en los respectivos botones (son 5) darle una indicación como ésta?

createEmptyMovieClip("content_box", 400);

content_box.loadMovie("3.swf");

Y quiero aprovechar de tu buena predisposición preguntándote porqué motivo hay quienes sugieren las escenas y quienes no?. Cual es la desventaja?.

Gracias nuevamente!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 11:40
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Detener un MC al cambiar de escena

En el último frame de la escena 1 coloca un el siguiente código:
Código:
stop();
createEmptyMovieClip("content_box", 400);
y en los botones éste código:
Código:
on(release){
	content_box.loadMovie("3.swf");
}
1.- Al trabajar las películas con varias escenas se produce problemas al navegar entre ellas.
2.- La película con varias escenas aumenta su peso innecesariamente, lo cual hace que la visualización en la web, se demore demasiado en cargarse.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Última edición por Bandit; 09/06/2010 a las 12:35

Etiquetas: detener, escena
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:14.