Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Detener MC con OnMouseOver??

Estas en el tema de Detener MC con OnMouseOver?? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenos días, esta es mi primera entrada al foro, aunque (como muchos) he sido lector desde hace tiempo... Mi consulta es la siguiente. Estoy haciendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 06:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Detener MC con OnMouseOver??

Buenos días, esta es mi primera entrada al foro, aunque (como muchos) he sido lector desde hace tiempo...

Mi consulta es la siguiente.
Estoy haciendo una animación en CS3, tengo dos estrellas que giran en una órbita circular. Lo que quiero hacer es que cuando se pase el mouse por encima de la estrella, ésta se detenga y muestre una animación que detalle los datos de esa estrella.

No se bien cómo hacer para que la estrella se detenga justo en el punto del mc en el que el usuario pasó el mouse por arriba, y que cuando saque el puntero, la animación prosiga desde donde estaba.

Sé que debe ser algo simple, pero hay veces que uno se bloquea y no puede pensar...

¿Alguien me puede ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 09:41
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 12
Re: Detener MC con OnMouseOver??

Para crear un evento onOver sobre un mc tienes que aplicarle un 'escuchador' (como si fuera un botón).
Código:
mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER, onMouseOver);
mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OUT, onMouseOut);


function onMouseOver(event:MouseEvent) {
	trace("over");
}

function onMouseOut(event:MouseEvent) {
	trace("out");
}
Luego, para detener y reanudar la animación, depende de cómo lo hayas hecho. Eso sí, para dirigirte al mc desde la función debes emplear la ruta de evento, es decir, event.target.
Saludos!
__________________
Los ignorantes se empeñan en enseñar. Los sabios en aprender.
SourceForge
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.