Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Detener sonido y Carga inclinada de pelicula

Estas en el tema de Detener sonido y Carga inclinada de pelicula en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. A ver....varias consultas.... a ver si me podeis ayudar un pokillo Tengo un banner que se reproduce continuamente, y tiene una musica, por lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 05:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Detener sonido y Carga inclinada de pelicula

A ver....varias consultas.... a ver si me podeis ayudar un pokillo

Tengo un banner que se reproduce continuamente, y tiene una musica, por lo que le he puesto un boton con el siguiente codigo:

on (press) {
stopAllSounds();

}

El poblema es q una vez que se vuelve a reproducir la animacion, se vuelve a reproducir el sonido, hay algun modo de que se pare el sonido para siempre?

Otra cosilla, este banner se carga a traves de una llamada desde la pelicula principal, y me gustaria que se cargase de manera inclinada, como puedo hacer esto?

Muchas gracias por adelantado!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 06:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 160
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
al detener el sonido podrias asignar un valor a una variable (algo como un interruptor)
y en el primer frame hacer un if con esa variable para saber si se deactivo o no el sonido

if (soundswitch==1){
stopAllSound();
}

en el boton para detener el sonido:
...
soundswitch=1;
...
Tendrias que declarar el valor inicial de soundswitch en el onLoad() del clip o simlemente no declararla, en cuyo caso seria undefined y el if no detendria el sonido....
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 18:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias vuestros mensajes, solo una cosilla, no he acabado de entender la ultima parte:

Tendrias que declarar el valor inicial de soundswitch en el onLoad() del clip o simlemente no declararla, en cuyo caso seria undefined y el if no detendria el sonido....

He añadido la variable en el primer frame pero a la hora de asignarle la accion al boton no me aclaro... eso de declarar un valor inicial.....

Gracias por adelantado!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 04:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 160
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Si tu animacion se repite regresando al primer frame y es aqui donde declaras la variable soundswitch=0; cada ves que se reinicie la animacion se asignaría ese valor, por consiguiente a la siguiente repetición se activaría el sonido, para eso hay que declarar el valor inicial de la varible en un lugar que solo se lea una vez como al cargar el movie clip (evento onLoad)

Como en tu caso como sólo quieres quitar el sonido, sin opción a volver activarlo (si es que hubiera un else{} en el if) no es necesario.

Si fuera el caso tendrias que usar lo del onLoad, o si no quieres complicarte con eventos entonces haces que la animación comience en el segundo frame
gotoAndPlay(2); en el último frame
de esta forma solo se leeria el primer frame una vez (que usarias para declarara el valor inicial de cualquier variable)

Última edición por NoZilop; 11/06/2005 a las 04:37
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 20:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 160
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Recibí tu mensaje...

Cita:
Iniciado por rushtemple
s1 = new Sound();
...
s1.attachSound("cancion");

var sonido_actual = "s1";
var tiempo_actual = 1;
var ejecutando = 0;

Y en las acciones del Boton para pararlo:

on (press) {
eval("s1").stop();
ejecutando=0;
}
La razón por la vuelve a ejecutarse el sonido es por que en el frame 1 se vuelve a crear el objeto y asignar el sonido.
Evita que se vuelva a leer el frame 1
Haz que tu animación empiece en el frame 2 (que solo se lea el primer frame una vez)


primer frame
...
s1 = new Sound();
s1.attachSound("cancion");
s1.start();
...

botón
...
on (press) {
s1.stop();
...

último frame
...
gotoAndPlay(2);
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.