Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Dibujar líneas

Estas en el tema de Dibujar líneas en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola buenas tardes!! Estoy realizando unas animaciones en las cuales necesito que se me dibujen líneas entre dos puntos al realizar click en los dos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 10:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Dibujar líneas

Hola buenas tardes!!

Estoy realizando unas animaciones en las cuales necesito que se me dibujen líneas entre dos puntos al realizar click en los dos.



Es decir, al principio sólo se mostrarían los puntos (C1 y C2) sin la línea. Entonces pulsando uno de los dos puntos primero, al pulsar el siguiente me tiene que pintar la línea de conexión.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 10:32
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Dibujar líneas

Hola wey_tower:
Una forma muy simple de hacerlo sería utilizando una Interpolación de Forma.
En la capa 1 frame 1 coloca los 2 círculo y al segundo conviértelo en botón, a ésta capa le aumentas fotogramas simples hasta el frame15.
En la capa 2 frame 1 dibuja una línea muy pequeña, coloca un fotograma clave por ejemplo en el frame 15 y agrandas la línea hasta que llegue al segundo círculo, a ésta capa le das Interpolación de Forma.
En la capa 3 frame 1 pon un stop();
Código para el segundo círculo:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2.  gotoAndPlay(2);
  3. }
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 06:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dibujar líneas

Si que pude ser una solución, y gracias por contestar. Sin embargo se me olvidó comentar que tengo que hacer varias conexiones y pienso que es mejor declarar una clase nueva donde tengamos una línea y dos puntos en los extremos que al pulsarlos aparezca la línea que los une. Tengo ideas de programación pero no estoy muy suelto con AS3.
Que tal si creo una clase "Linea" donde tengamos como variables dos puntos(con sus coordenadas x,y cada uno) siendo cada uno un boton (o tener activado el buttonMode supongo) y al pulsar los dos extremos que aparezca la línea pintada. Si ves que es una buena solución agradecería me ayudaseis con el código porque todavía ando aprendiendo :D.

Gracias de antemano!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 06:53
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Respuesta: Dibujar líneas

flash ya tiene métodos para dibujar lineas y los botones tendrán coordenadas

podrías crearte una clase que fuese recogiendo pulsaciones

primer clic: tome las posiciones del 1r boton y las guarde
segundo click:tome las posiciones del segundo boton, las guarde y llame a la función que crea la linea utilizando los datos almacenados y vuelva al estado inicial en el que espera el primer click


así a lo rápido este sería tu arreglo

Etiquetas: dibujar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.