Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

disculpen la pregunta

Estas en el tema de disculpen la pregunta en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. "como todos sabemos no existen preguntas tontas (si no ***** mal intencionados)" sin embargo todavia desconozco el manejo total de flash; la pregunta es: 1. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2002, 20:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 6
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
disculpen la pregunta

"como todos sabemos no existen preguntas tontas (si no ***** mal intencionados)"

sin embargo todavia desconozco el manejo total de flash; la pregunta es:

1. puedo yo bajar una pantalla o animacion elaborada con flash a mi ordenador, y manipularla, si es asi como se hace?
2. me imagino que muchos que elaboran la pagina web las protegen, como raealizan esta acion.
3. si tengo un video en .avi, .mov.. como puedo hacer para que lo carge en flash y el usuario que accese a esta pagina pueda bajarlo sin problema alguno
4. hasta donde es recomendable que se ponga en linea un video (es decir se ejecute el mismo)

de antemano les agradezco su tiempo

esperando no ofenderlo con estas preguntas simples, pero la verdad todavia estoy conociendo este paquete.

pd. despues de flahs que otro paquete suguieren estudiar para estar mas acorde con este tipo de animacion en web? :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2002, 21:22
k1q
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 97
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: disculpen la pregunta

1. si puedes bajar una animacion pero no puedes manipularla (manipularla= archivo fuente archivo.fla) lo que bajaria seria el archivo resultante archivo.swf el cual si no esta protegido lo puedes importar en el flash (se importara en un solo layer y de frame por frame) por lo tanto solo podras "analizar" como hicieron ciertas texturas o efectos en la tranquilidad de tu PC, pero no podras, manipularlo. Se que existen herramientas que pueden recrear el action script del SWF pero no me acuerdo como se llaman. Puedes bajar sites completos con el offline explorer.

2. para proteger los swf : File/ publish setting ( tienen que estar selccionada la casilla de flash) haz click en la pesta;a que dice Flash en la parte de arriba y se te mostraran una serie de opciones, para proteger tu swf marca la que dice: Protect from import


3. que yo sepa (desde el flash ) solo puedes importar videos en formato mov, y para poder verlos en el flash ( o para que se muestren bien) , el procedimiento que me ha resultado es importarlo dentro de un symbol de MovieClip, el detalle esta en que tienes que "estirar" el frame hasta que ocupe la extension de la pelicula (te daras cuenta ya que cuando corras la cabeza del player veras el movie corriendo, cuando ya no se vea mas, deja de "estirar"), no si entendiste....
Otra forma de hacerlo y creo que es la forma mas eficiente es utilizar un programa que se llama Flix (hay otro -que no es tan bueno,- pero no me acuerdo del nombre), con el cual puedes importar videos en varios formatos (creo, o por lo menos en uno..) y exportarlos en formato swf, quedan de buen tama;o, pero recuerda que no es muy recomendable ya que siempre tienen un pero relativamente no recomendable para el web.

saludos
espero haberte ayudado
k1q
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2002, 07:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: disculpen la pregunta

Hay un programa que te permite ver los frames de un archivo .swf y mas o menos puedes ver como esta hecho.
Esta muy bien la verdad. :)

Es el siguiente: Action Script Viewer (ASV).
yo tengo la versión 2.0 y realmente ayuda.

No tengo la dirección de la página que lo bajé, pero supongo que si lo pones en un buscador pronto te dará una página desde donde descargarlo.

Saludos! :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2002, 13:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 322
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: disculpen la pregunta

1.- existen miles de lugares de donde bajar Fla's, www.flashkit.com, www.ultrashock.com, www.flashplanet.com, www.flashmaestro.fm, www.nomaster.com, www.flashstar.de y la lista sigue y sigue....

2.- los podes proteger de Depuraciones, pero existen programas como el ASW que te sacan el codigo, pero se soluciona facilmente par evitar a los curiosos. no se por qeu rummi lo recomienda me parece algo muy mal, porqeu si no te quisieron dar el code, es por algo, me molesta mucho mas en lo que son experimentos.

3 y 4.- no las entendi bien.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2002, 09:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: disculpen la pregunta

No se trataba de un experimento, simplemente era curiosidad.

Hay que compartir las cosas SnowDrop..

Saludos... :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:12.