Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

"Diseñando"mi primer juego flash

Estas en el tema de "Diseñando"mi primer juego flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola mi nombre es Iván, soy estudiante de preparatoria. Me encuentro dentro del taller de "programación temática" se supone que este semestre lo destinaremos a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 12:01
Avatar de zack_zero_zerg  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
"Diseñando"mi primer juego flash

Hola mi nombre es Iván, soy estudiante de preparatoria. Me encuentro dentro del taller de "programación temática" se supone que este semestre lo destinaremos a crear un videojuego... el problema es que como mi estimado profesor se quiere ahorrar los problemas solo nos dijo " harán un vídeo juego. Aqui esta flash 8, mentase a internet para ver como le hacen... sera lo unico que haran en todo el semestre

Bueno al grano, justo decidí hacer uno por medio de sprites... ya tengo todos los movimientos posibles en una capa diferente (caminar, saltar, correr, golpear etc.) acomodado dentro de un clip de pelicula... eh buscado tutoriales pero no les entiendo ni un poco... me gustaria que cuando presione la tecla derecha (por decir alguna) mi personaje comenzara a caminar... tengo entendido que tengo que nombrar el fotograma, declarar status, se como meter codigo pero no se donde y cual.

Solo necesito eso si me lo pudiesen proporcionar me seria de gran utilidad.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 12:31
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: "Diseñando"mi primer juego flash

Hola zack_zero_zerg:
Bienvenido al Foro.
En primer lugar lo que yo haría es renunciar a ese taller o en su defecto pedir el cambio de profesor, ya que por lo que veo ese "Profesor" no sabe nada de Programación, para hacer un juego necesitas dominas el AS2 en éste caso, porque vas a usar el Flash 8.
Suponiendo que la animación la tienes fotograma a fotograma con un stop(); en el primer frame, Después de ponerlo en el escenario, tienes 2 opciones:
1- Seleccionar el MC y ponerle un nombre de instancia, por ejemplo: miMC y en el Panel de acciones escribir éste código:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(keyPress "<Right>"){
  2.  gotoAndPlay(2);
  3. }
2.- Usando un botón el siguiente código:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(keyPress "<Right>"){
  2.  miMC.gotoAndPlay(2);
  3. }
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 13:02
Avatar de zack_zero_zerg  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: "Diseñando"mi primer juego flash

coloque el stop(); en el primer fotograma dentro del clip de pelicula en la capa que nombre "acciones" y en la capa 1 en el frame numero 2 comienza la animacion del caminar. Me aparece este error:


**Error** Símbolo=Zero, capa=acciones, fotograma=2:Línea 2: Sólo se permiten los eventos de ratón para las instancias de botón
on(keyPress "<Right>"){

Total de errores de ActionScript: 1 Errores comunicados: 1


al parecer solo me funciona cuando lo convierto en boton y cuando paso el mouse por encima, pero necesito que sea con una tecla

Grasias Bandit si me esta sirviendo

Última edición por zack_zero_zerg; 05/02/2012 a las 13:31
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 10:54
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: "Diseñando"mi primer juego flash

Ese error es porque el código lo estás colocando en el frame, si lees con más cuidado, dije que primero se selecione el MC antes de escribir el código.
El código que te di es para que funcione con la tecla direccional derecha y no con el botón.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Etiquetas: flash, juego, primer, video, clips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.