Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

draw dots then create shape then save dots in so

Estas en el tema de draw dots then create shape then save dots in so en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigos!... bueno... es dificil de hacer... a ver que opinan de esto.... Como dice en titulo.... Quiero armar una aplicacion con actionscript que trabaje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 10:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
draw dots then create shape then save dots in so

Hola amigos!... bueno... es dificil de hacer... a ver que opinan de esto....

Como dice en titulo....
Quiero armar una aplicacion con actionscript que trabaje de la siguiente manera:

Yo dibujo un par de puntos; a medida que voy clikeando puntos en tiempo de ejecucion, voy guardando las coordenadas X en un array, y las coordenadas Y en otro array.
Supongamos que despues de un par de puntos que hice.. forme una figura... ya sea un triangulo, rectangulo, o lo que fuere....
OK... presiono un botoncito que diga guardar y almaceno en SharedObject o mediante ASP y SendAndLoad (supongamos que guardo en una DB).

Bueno... cierro mi aplicacion de flash... la vuelvo a abrir y chequeo en la DB o en SO si hay alguna figura.... de haberla... tienen que estar todas las coordenadas X, Y de los puntos que yo hice....
ACA VA LA QUIESTION!
PUEDO VOLVER A ARMAR LA FIGURA MEDIANTE ACTIONSCRIPT RECUPERANDO ESOS PUNTOS.... o es muy complicado tendria que guardar tambien la longitud de cada linea que trace?

Aclaracion: Guardar en DB y volver a recuperar esos puntos no tiene ninguna complicacion para mi.... pero nunca trabaje con los comandos de dibujo en flash ...


?????????

que opinan??? se puede o no se puede???
__________________
tech-nico.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 12:58
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Umm mira...

Hice un ejemplillo que te puede ser muy util..

Puedes verlo funcionando AQUI

y puedes bajar el FLA ACA

Funciona mediante SO.....

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 22:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
TMeister...MUY MUY BUENO!!....ahora se que se puede!!
Ahora yo pregunto... se puede... , por ejemplo, si quiero hacer un triangulo o un rectangulo.... trazo las 2 primeras lineas (para el triangulo) y cuando trazo la ultima por medio de actionscript se detecte alguna colision y se cierre la figura para luego poder pintarla???

Te comento un poco... la idea es trabajar con mapas!...
O sea, sobre un Mapa (ej.: imagen jpg) poder dibujar un shape para delimitar areas de productores... entonces, por eso recien te comentaba lo de cerrar las figuras para poder pintarlas con el color que le corresponda por su zona... y tambien me interesaria saber si se puede que cada figura sea una instancia de un MC ya que tambien necesito que cada figura tenga las mismas propiedades... por ejemplo... un toolTipText que al hacer roll over me de una descripcion de superficie... etc etc. y obviamente estos tooltip tambien serian dinamicos... o sea... se graban y se recuperan desde el SO

no se si se entiende...
Te agradezco muchisimo tu cooperacion!...
Lo que si te pediria... es que no pierdas tanto tiempo en hacerlo vos!... pasa que yo soy el que se tiene que romper el bocho para hacerlo!... no?
Por eso solo quiero que me orientes en como hacerlo... o me tires aca en el foro un par de ideas y algunos comandos...
Igualmente... si me tiras algun ejemplo!... Bienvenido sea!!

Gracias... espero poder ayudarte en algo. Saludos
__________________
tech-nico.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 08:43
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Cita:
Mensaje Original por OXIGENO
Ahora yo pregunto... se puede... , por ejemplo, si quiero hacer un triangulo o un rectangulo.... trazo las 2 primeras lineas (para el triangulo) y cuando trazo la ultima por medio de actionscript se detecte alguna colision y se cierre la figura para luego poder pintarla???
Se puede pero esa ya no es tan sencillo.. Ahora no se me ocurre nada pero ya pensare en algo.....

Cita:
Mensaje Original por OXIGENO
Lo que si te pediria... es que no pierdas tanto tiempo en hacerlo vos!... pasa que yo soy el que se tiene que romper el bocho para hacerlo!...
Na, No te preocupes... Yo es mucho tiempo... en si esto lo hice en 15 minutos..

Saludos!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 14:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Bueno TMeister! un millon de gracias por estar siempre dispuesto a ayudar a los demas!
Como dije antes!... espero poder algun dia ayudarte en algo.!
Saludos!
__________________
tech-nico.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.