Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Duda en AS 3.0

Estas en el tema de Duda en AS 3.0 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigos, quisiera que me ayuden... pues estoy haciendo unos ejercicios para niños sobre el movimiento del raton y bueno lo que pasa es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 21:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda en AS 3.0

Hola amigos, quisiera que me ayuden...
pues estoy haciendo unos ejercicios para niños sobre el movimiento del raton y bueno lo que pasa es que tengo creado una imagen como boton y una funcion en el frame 2 para el boton:

function siguienteJuego(event:MouseEvent):void
{
gotoAndStop(3);
}
siguiente.addEventListener(MouseEvent.CLICK, siguienteJuego);

pero bueno me funciona bien, la cosa es que si quiero llamar a esa funcion en el fotograma 3 ya no me resulta, que necesito hacer por favor y hay otras dudas
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 15:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Duda en AS 3.0

ya resolvi el problema gracias por la atencion :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 15:52
Avatar de SinguerInc  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Duda en AS 3.0

robertdiazg, te doy un consejo, en AS3 no andes "tirando" scripts por ahi por toda la animacion, pues tambien resultara en gran "copia y pega" cuando necesites el mismo script en otra parte.
En ActionScript 3 se trabaja muchisimo con las Classes, y es muy facil hacer una nueva.
De este modo puedes crear muchos botones y siempre la misma classe que describe el funcionamiento de ellos.
Para entenderlo mas facil, antes en ActionScript 2 se escribia el codigo directamente en el frame 1...(por lo general), el mas "importante".
Ahora con ActionScript 3, puedes crear una subclasse de MovieClip y veras debajo de las medidas de flash un campo de texto con un lapiz a su lado, ahi va escrito el nombre de tu Classe, es alli donde van declaradas todas las funciones "mas importantes", lo mismo puedes hacer con los simbolos, cada uno es una classe y pueden tener codigo dentro, siempre escrito en un file as.

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 15:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Duda en AS 3.0

mi correo es [email protected] agregame par poder conversar please
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.