Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

duda codigo para quitar ventana que pinchar y arrastrar

Estas en el tema de duda codigo para quitar ventana que pinchar y arrastrar en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, tengo una ventana de "la empresa" que puedes arrastrar por la pantalla de flash con la accion stop(); mc.onPress = function() { this.startDrag(); }; ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 10:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
duda codigo para quitar ventana que pinchar y arrastrar

Hola, tengo una ventana de "la empresa" que puedes arrastrar por la pantalla de flash con la accion
stop();
mc.onPress = function() {
this.startDrag();
};
mc.onRelease = mc.onReleaseOutside=function () {
this.stopDrag();
};
stop();
bt.onPress = function() {
this.startDrag();
};
bt.onRelease = bt.onReleaseOutside=function () {
this.stopDrag();
};

lo que pasa que tengo un boton con una aspa para quitar dicha venta en la parte superior en una capa aparte y no se (ya que he probado diferente opciones) como hacer para quitar la ventana de la emprea, no se si el boton tiene que ir en la misma capa y que accion hay que aplicarle, ademas no se si la accion se la tengo que aplicar en el codigo anterior o en otro nuevo sobre el boton, si alguien me lo puede decir seria de gran ayuda, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 18:04
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: duda codigo para quitar ventana que pinchar y arrastrar

Hola matutanos:
El botón de cierre no te funciona porque al MC que lo contiene le haz puesto el código de startDrag(), eso hace que anule los códigos internos.
Lo que tienes que hacer es en el MC en la Capa 1 frame 1 poner el contenido de esa ventana.
En la Capa 2 frame 1 colocar un botón invisible del tamaño de la ventana con nombre de instancia: btn y el siguiente código en la capa para las acciones.:
Código:
btn.onPress = function() {
_root.mc.startDrag();
};
btn.onRelease = function () {
_root.mc.stopDrag();
};
Crea la capa 3 y en el frame 1 coloca el botón de cierre con éste código:
Código:
on(release){
 _root.mc._visible = false;
}
Al MC al ponerlo en el escenario le das como nombre de instancia: mc.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Última edición por Bandit; 10/04/2010 a las 09:40
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 04:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda codigo para quitar ventana que pinchar y arrastrar

Hola Bandit, gracias por tu respuesta, pero aun no lo he conseguido se ve que soy un poco torpe con todo este, lo que me pasa es que la ventana si la puedo arrastrar por el escenario pero el boton para quitar dicha ventana siempre se queda en su sitio y no se desplaza por el escenario como la ventana, por lo que si no muevo dicha ventana el boton funciona porque esta en el sitio donde comienza pero al arrastrar dicha ventana el boton no se desplaza con ella y permanece en su lugar por lo que solo funciona en ese lugar, lo que intento hacer ( y perdona mi torpeza ) esta en www.impulsocreativo.es/webs/mobile-dis en el apartado de la empresa, si puediera mandarte el archivo o explicarme cual es mi fallo seria de gran ayuda, muchas gracias por tu tiempo.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 09:40
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: duda codigo para quitar ventana que pinchar y arrastrar

El botón invisible tiene que tener como nombre de instancia: btn y el código ponerlo en la capa acciones dentro del MC que es la ventana y no fuera de él.
Como ya te expliqué si tú seleccionas el MC de la ventana y poner el código en la línea de tiempo principal, no funcionará el código del botón.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 03:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda codigo para quitar ventana que pinchar y arrastrar

Gracias Bandit, has sido de gran ayuda, ya para terminar ¿seria posible al mc decirle que no puede salir del area del escenario?, supongo que tiene que haber alguna accion en la que limites las cordenadas del mc pero la verdad es que no tengo mucha idea de Action Scrip (realmente soy diseñador gráfico/web, pero con la crisis tengo que aprender algunas cosas mas..), gracias por tu ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 06:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda codigo para quitar ventana que pinchar y arrastrar

Hola de nuevo Bandit, ya tengo lista la parte de la empresa, pero me pasa una cosa un poco rara, resulta que el archivo empresa.swf se me abre bien (si abro directamente este archivo) y el cuadro de texto se desplaza por el escenario y lo puedo quitar cuando quiera, pero en realidad este archivo es llamado por otro swf. llamado principal.swf que es donde esta el menu, pero al abrirse (empresa.swf) deja de funcinar el cuadro de texto, la verdad que es un poco raro pero no se a que se debe, puedes ver lo que quiero decir en: www.impulsocreativo.es/webs/mobile-dis , no se si me puedes orientar en donde esta el problema, yo he mirado que no haya nombres de clip o botones iguales pero no se me ocurre nada más, gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 09:54
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: duda codigo para quitar ventana que pinchar y arrastrar

Hola matutanos:
En el primer frame de la película que contiene esa ventana coloca éste código: this._lockroot = true;

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 10:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda codigo para quitar ventana que pinchar y arrastrar

Hola Bandit, gracias de nuevo, con gente como tu da gusto aprender..., por cierto se podria delimitar el espacio en la que la ventana "que se arrastra sobre el escenario" no pueda salirse del escenario a travez de alguna accion en la que le digas las coordenadas en las que se puede mover...y si no es mucha molestia que significa el código que me has dado anteriormente..., muchas gracias de nuevo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 10:27
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: duda codigo para quitar ventana que pinchar y arrastrar

Escribe en el Panel de acciones esto: startDrag(); y presiona la tecla F1. allí tienes topa la información de como usarlo.
El código que que te di, lo que hace es bloquear el _root de la película para que no tome el _root de la película que lo carga.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Etiquetas: arrastrar, quitar, ventanas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:31.