Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Duda con codigo en ActionScript URGENTE Y SENCILLO (CREO)

Estas en el tema de Duda con codigo en ActionScript URGENTE Y SENCILLO (CREO) en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola soy novato y estoy tratando de hacer lo siguiente: Tengo en un fotograma esto global_sound = new Sound(); global_sound.setVolume(100); Y tengo dos botones, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 18:41
Avatar de Jeremias  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 504
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda con codigo en ActionScript URGENTE Y SENCILLO (CREO)

Hola soy novato y estoy tratando de hacer lo siguiente:

Tengo en un fotograma esto

global_sound = new Sound();
global_sound.setVolume(100);

Y tengo dos botones, y un texto dinamico entre los dos botones, quiero que cuando le den al boton de la izquierda ese 100 dismuya 10, es decir quede en
global_sound.setVolume(90); y el texto dinamico diga 90; y cuando le den al boton de la derecha el global_sound.setVolume(); aumente 10, es decir si esta en 90 suba a 100, esto para controlar el sonido de uns .swf que he cargado.

Me imagino que si ese numero lo pongo en una variable y lo pongo dentro de los parentesis de global_sound.setVolume(); talvez funcione, pero no se trabajar con variables en ActionScript.
Podrian ayudarme a montar este scrip???? y recuerden que me gustaria que el texto dinamico tenga el numero del volumen que se encuentra actualmente
GRACIAS PORQUE REALMENTE ME URGE
BYE
__________________
Atte. Jere
Agradezco su pronta colaboración.
;-) :arriba:Hoy por mi, mañana por ti:arriba: ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 20:04
Avatar de Prince  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: DF
Mensajes: 574
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
ok. primero para que puedas modificar un texto dinámico en un botón tiene que estar dentro de un movieClip. O sea, un movieClip que tenga en una capa el botón y en otra en texto dinámico. ok. puedes poner una variable en la raiz. Esa variable que sea por ejemplo var rango:Number = 10;
y entonces en cada movieClip donde están los botones al que quieres que suba el volumen le pones

on(release){
var numero:Number = global_sound.getVolume +_root.rango;
global_sound.setVolume(numero);
this.texto_txt.text = numero;
}

y al otro lo mismo pero con signo negativo, o sea...

on(release){
var numero:Number = global_sound.getVolume -_root.rango;
global_sound.setVolume(numero);
this.texto_txt.text = numero;
}
__________________
- P R I N C E -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.