Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Duda Cuestionarios en Flash

Estas en el tema de Duda Cuestionarios en Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola!verán soy usuario de moodle, y creaba los cuestionarios directamente con él, pero a pesar de protegerlos con javascript, con pocos conocimientos se puede eludir, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 17:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda Cuestionarios en Flash

Hola!verán soy usuario de moodle, y creaba los cuestionarios directamente con él, pero a pesar de protegerlos con javascript, con pocos conocimientos se puede eludir, copiar y pegar, todo mi trabajo que tantas horas me ha costado.

He encontrado un programa Question Writer que te los crea en flash y tiene muy buena pinta, me toca buena paliza para pasar todas mis preguntas (+ de 20.000) y vale 300€ el programita...pero si merece la pena no me importa.

Les quería preguntar sobre como de seguro es (ya se que 100% hermético no existe nada) pero mejor protegido que antes estará, no?

Le sería difícil a alguien extraer el texto de mis preguntas del flash?o es muy costoso?que recomiendan para protegerlo mejor?


Espero puedan ayudarme con mis dudas

Muchas gracias por adelantado!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 17:33
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Duda Cuestionarios en Flash

mmm... no soy experto en eso, pero... a mi modo de ver si lo que quieres es seguridad, flash no es la mejor opción... Es muy fácil acceder al archivo e incluso modificarlo...

A mi me encanta flash, no es que esté haciendo propaganda negativa. Pero no me parece una buena opción para proteger de copias, si es lo que quieres...

un saludo.
Eskombro
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 06:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda Cuestionarios en Flash

si pero a mi lo que me importa es que no puedan hacer copiar y pegar el texto tal cual, las imágenes me dan igual, no creen que sería muy trabajoso sacar pregunta por pregunta?además puedo encriptarlo para ponerlo algo más difícil. Y un usuario normal no lo va a hacer por que es mucha perdida de tiempo.

Por cierto como puedo poner esto en el 1er frame del .swf?

var url = "tu web";
if(_url != url){
_root.onEnterFrame = function(){
unloadMovie(this)
}
}


es para que se reproduzca solo en la web que le diga, no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 17:27
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Duda Cuestionarios en Flash

Si, el código que pones es para que solo se reproduzca en la web que tu le digas.

Si es para que no se pueda hacer ctrl+c y ctrl+v si es una buena opción Flash, porque sencillamente al texto le quitas o le pones la propiedad de poderlo seleccionar con un clic... Sin embargo es lo mismo que dices más arriba. Cualquier persona que tenga mínimos conocimientos de cómo se hace esto, accede al texto de forma muy sencilla. accede al archivo original y lo copia. Si tiene contraseña, si está encriptado, si tiene sitelock (el código que acabas de poner se conoce así), será más difícil para el usuario medio. Pero de ahí a que eso sea seguro, pues no lo sé, no me parece. Pero si es más fácil ponerle restricciones para el usuario que no tenga conocimientos sobre el uso de flash, e incluso para algunos usuarios que utilizan el programa. Con eso creo que muy pocos se sentarán a copiar 20.000 preguntas, una por una. Sólo que a tí si te tocará copiar las 20.000, jajaj!!! Creo que haciéndolo así estarías más tranquilo. Ahora, si es algo indispensable que no quieres que por nada del mundo te lo vayan a copiar, debes buscar otra opción, creo yo! Pero si es para dificultar bastante el proceso, pues con eso creo que estaría bien.

Tu lo decides en todo caso. Ojalá alguien más te dé su opinión.

Un saludo.
Eskombro

Última edición por Eskombro; 09/10/2009 a las 17:35
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 06:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda Cuestionarios en Flash

si es que eso era lo que tenía en mente ponerlo de tal forma que no les mereciera la pena tanto esfuerzo... a mi no me importa, estoy acostumbrado a trabajar horas y horas en mis cuestionarios. (además en el programa hay opciones de importación)

La verdad no se me ocurre otra opción, si alguien tiene alguna otra idea se lo agradecería mucho.


el problema que tengo con el flash resultante de los cuestionarios creados por el programa es:

-No se ponerle contraseña

-lo encripto con swf encrytp 3.0 pero con un decompilador creo que lo saca igual (lo pasa a fla, pero ahí me quedé por que no se como abri el fla...)

-el sitelock no tengo ni idea de como meterlo en el 1er frame del swf.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 08:52
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Duda Cuestionarios en Flash

Mira, si lo descompilas te queda el archivo .fla
Ahora abres ese archivo con flash, tienes que tener el programa, claro. Puedes descargar la versión gratuita de prueba en la pagina de adobe. Te paras en el primer fotograma de la linea de tiempo que aparece arriba y presionas F9. Ahí te sale el código. Copias tal cual el código que pusiste antes, pero cambias "tu web" por la direcció de la página que quieres. Y ya está.

Para ponerle contraseña, le das Archivo->Exportar película->Guardar. Ahí te sale un menú. Habilitas la opción 'proteger con contraseña, y abajo le pones la contraseña que quieras. Y ya está. Claro que esta contraseña te sirve poco frente a un descompilador...

Espero te sirva, cualquier duda escribes.
Un saludo.
Eskombro

Última edición por Eskombro; 10/10/2009 a las 08:58
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 10:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda Cuestionarios en Flash

gracias eskombro pero cuando pongo el código en el primer frame, y lo exporto, el flash deja de funcionar, no se que hago mal
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 10:58
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Duda Cuestionarios en Flash

pues eso, que le pusiste que solo corriera en esa web, supongo no? Esa era la idea, que no funcionara si no estaba en esa web...
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 11:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda Cuestionarios en Flash

jejeje claro claro, hasta ahí llego jejejeje, pero es que no funciona ni en esa web...

ves yo mismo por ejemplo no sería capaz de robar a nadie sus flash...por moral y por incapacidad jeje
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 11:15
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Duda Cuestionarios en Flash

Pon aquí el codigo como lo pusiste allá.... y lo mieramos
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 11:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda Cuestionarios en Flash

var url = "xxxxxxxxx";
if(_url != url){
_root.onEnterFrame = function(){
unloadMovie(this)
}
}

lo he puesto en la primera linea en el 1er frame pero también probe en la última y nada se queda en blanco.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 11:35
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Duda Cuestionarios en Flash

____________________________________________
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 14:17
Avatar de Turdo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: .:Guadalajara:.
Mensajes: 398
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 23
Respuesta: Duda Cuestionarios en Flash

Cita:
Iniciado por Adrienlor Ver Mensaje
si es que eso era lo que tenía en mente ponerlo de tal forma que no les mereciera la pena tanto esfuerzo... a mi no me importa, estoy acostumbrado a trabajar horas y horas en mis cuestionarios. (además en el programa hay opciones de importación)

La verdad no se me ocurre otra opción, si alguien tiene alguna otra idea se lo agradecería mucho.


el problema que tengo con el flash resultante de los.....
Que tal amigo!! estuve matando tiempo un poco, leyendo tus dudas y se me ocurrió una idea. La cual es combinar flash y php. Pero eso implica crear todo un sistema para las preguntas, lo cual no es muy difícil, o simplemente cargar el php en flash.

La ventaja de esto es que son dos tecnologías, lo cual complica mas al usuario a la hora de piratear.

La idea es la siguiente:
Tus preguntas las tienes en un archivo de texto, php o en una base de datos(mejor opción). Entonces flash requiere ciertas preguntas y las manda pedir al php y php las busca en la base de datos o en el archivo de texto u otro php, una vez encontrado, php le manda los datos a flash y este muestra el resultado, osea las preguntas.

Flash te ayuda a que no puedan copiar el texto seleccionándolo y después copiarlo. Pues no tendra ni un texto o pregunta el archivo; en este caso es su ventaja. Además de que tu interfaz es mas llamativa y menos aburrida.

PHP por su parte te ayuda a ocultar el texto o cualquier información por parte del servidor. Supongamos que un usuario logro descompilar tu swf y ve que no hay ni un texto o pregunta, pero ve que cargas un archivo .php donde el supone que están las preguntas, entonces se decide a tratar de descargar dicho archivo y ¡oh sorpresa es un archivo en blanco!. Entonces para tratar de descargar las preguntas y dicho archivo dependen de la seguridad del servidor en el cual esta alojado y un usuario cualquiera o con conocimientos básicos no podría hacerlo.

Para mi ese seria la mejor solución.

http://www.arhurweb.com
__________________
Un buen programa depende de la imaginación.
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 15:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda Cuestionarios en Flash

hola muchas gracias turdo por las molestias pero es que mis conocimientos son muy limitados y no entiendo mucho, yo lo que uso en mi web es moodle. Es una plataforma de e-learning basada en php con base de datos mysql. Luego las preguntas las puedes poner en texto y almacenarlas. o incrustarlas con flash subiéndolo al servidor, y luego también en Scorm...Esto lo metes en los cursos (junto con lecciones, esquemas, foros, encuestas...lo que quieras) y los alumnos se matriculan para acceder al curso correspondiente.

La cuestión es que no me veo capaz de aplicar lo que has descrito, por que uso Moodle digamos porque es algo casi "prefabricado" por lo tanto hacer esa combinación que comentas se escapa de mis manos.

Cuanto más me meto en estos temas más me doy cuenta de lo poco que se
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 00:08
Avatar de Turdo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: .:Guadalajara:.
Mensajes: 398
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 23
Respuesta: Duda Cuestionarios en Flash

Hola de nuevo

Como veo tu necesidad y veo que estas dispuesto a invertir en un programa, yo como profesional que me considero, te recomiendo que consultes a un programador o una empresa que se dedique a hacer programas a medida; y le platees tus necesidades. Pues los programas prefabricados o comerciales son buenos, pero no llenan nuestras necesidades al 100% a diferencia de un programa o sistema hecho a medida. Aquí encontraras a varios incluido yo, pero te recomiendo que busques al mas cercano a tu comunidad, pues siempre hay que limar detalles, pero siéntete libre de acudir con el que mas te convenga.

A hora que si te quieres ahorrar ese dinero, tu lo puedes hacer. En este foro hay un sin numero de ejemplos de como implementar flash,php y mysql. También hallaras un sin fin de ayuda sobre ambas tecnologías por separado para que pulas tu trabajo. Cabe mencionar que el foro está para ayudar y no para hacer trabajos a otros.

Bueno sin mas que decir espero haber aclarado tus dudas.
__________________
Un buen programa depende de la imaginación.
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 07:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda Cuestionarios en Flash

hola! primero quería daros las gracias a todos los que ayudáis en este foro, la verdad que me están ayudando muchísimo, no imaginan cuanto. (aunque todavía no halla solucionado mi problema). Es reconfortante ver que aún queda gente que brinda su ayuda desinteresadamente.

Dicho esto...turdo el problema es que con mis conocimientos y mi falta de tiempo (tengo que trabajar muchas horas en mis cuestionarios para que sean los mejores, modificaciones constantes...nuevas preguntas...) las clases, y por supuesto, la vida cotidiana!saca al perro, cocina, limpia, la familia...jejejeje

Así que la mejor opción es la que comentas, que me hagan el programa a medida, pero desconozco a donde ir, cuanto me costaría...por eso intentaba encontrar un "parche" para salir del paso.

saludos!
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 14:51
Avatar de Turdo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: .:Guadalajara:.
Mensajes: 398
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 23
Respuesta: Duda Cuestionarios en Flash

Hola de nuevo!!

Para ubicarte mas o menos, en mi país (México), esa aplicación costaría entre 500 y 800 € y se lleva un tiempo de de 7 días a 1 mes, todo según la complejidad del sistema.

A hora puedes utilizar las "paginas amarillas" si es que hay en tu localidad o en Internet, para encontrar a un programador o empresa cerca de ti. Palabras clave: programas, software, informática + tu localidad.

Por otra parte quedo a tus ordenes si quieres hacer negocio con migo, estos son mis correos: [email protected], [email protected] y [email protected] . De preferencia si me contactas que sea por medio de el correo de hotmail para tener una mejor comunicación con el msn, y si no llegamos a ningún acuerdo por lo menos te puedo orientar mejor para que llegues a la mejor solución, mas barata y mas rápida.
__________________
Un buen programa depende de la imaginación.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.