Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Duda de Novato con respecto a los MC

Estas en el tema de Duda de Novato con respecto a los MC en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. La duda puede ser tonta pero quiero hacerla de todas formas... desde hace una semana me he propuesto aprender bien bien esto de Flash y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 08:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 9
Duda de Novato con respecto a los MC

La duda puede ser tonta pero quiero hacerla de todas formas...

desde hace una semana me he propuesto aprender bien bien esto de Flash y AS..

El cuento es que he aprendido sobre los movie clip y cómo funcionan y ya estoy a punto de terminar mi web..pero estoy trabajando en un Formulario y para ello Debo hacer un mc en el cual voy a insertar todos los input y cosas relacionadas con el formulario...

Pero la duda no pasa en cómo hacer lo que etsá en el mc sino más bien en la forma en como creo el mc..

Hasta aqui he hecho los mc a partir de dibujar un cuadrado, agruparlo y luego lo transformo en mc ningun problema hasta aqui pero ahora quiero que el mc sea transparente ..existe otra forma de crearlos sin que sea por medio de convertir una figura o una imagen a mc??
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 09:05
Avatar de webgeri  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: montevideo
Mensajes: 374
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
createEmptyMovieClip

si con createEmptyMovieClip

http://www.macromedia.com/support/fl...ionary512.html

ej.:

Código HTML:
createEmptyMovieClip("mcnuevo", 1);
with (mcnuevo) {
	beginFill(0xCCCCCC, 100);
	moveTo(200, 200);
	lineTo(300, 200);
	lineTo(300, 300);
	lineTo(200, 300);
	lineTo(200, 200);
	endFill();
}
sldos
__________________
...
.....todos somos muy ignorantes
...lo que ocurre es que
......no todos ignoramos las mismas cosas
:-D
...

:: jack experimentos ::
:: jack fotografias ::
:: jack fotografias 2 ::
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 09:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 9
webgeri, gracias por tu respuesta.. pero se me olvidó poner esa forma.. no hay otra forma además de la que tu describes y de la que yo describo ??
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 09:43
Avatar de Offrenbaruna  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
o solo das en cntl+F8 y te pregunta que es lo que quieres insertar, le das MC y ya tines el espacio vacio para incertar lo que quieras, o en su defecto solo regresa a la escena y colaca el Mc vacio.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 10:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 9
Offrenbaruna... he dado con lo que me dices y bien.. crea el mc pongo para probar un cuadrado negro pero ese cuadrado negro no aparece en ningun lado... cuando llamo a la pelicula..
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 10:48
Avatar de Offrenbaruna  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
cual es metodo que utilizas?? para llamar a al MC, dentro de este Mc vacio pues es un contenedor que te va a cargar lo que tu quieras, el detalle esta en que lo que vas a cargar debe de existir fisicamente y debe tener una extencion!! swf jpj ahora bien el MC debe de tener nombre de instancia para darle la instruccion de carga.

nombre_de_instancia.loadMovie("lo_que _quieras_cargar.jpg");

Dieme mas detalles de lo que estas haciendo??
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 13:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 9
aahhh no.. estoy trabajando con frames solamente.. osea..

una película principal luego hay un layer que contiene frames y los botones del menu hacen referencia a esos frames
En el frame contacto hice un mc en el cual tengo una imagen unas etiquetas(Nombre, mail, etc) y dentro de este mismo mc queria crear el mc vacio para poder hacer el formulario ..pero no resulta.. lo estoy haciendo a la antigua on ma' estonces.. osea un cuadrado que transformo a mc y luego en el pongo las cosas que quiero..
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 13:54
Avatar de Offrenbaruna  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
entonces haz tu formulario en un archivo y cargas en el MC vacio el formulario el problema no se si vaya a mandar los datos a tu php o asp, entonces cuando mandas a ese frame el frame tiene que cargar la pelicula externa, quedaria asi.

_root.carga.loadMovie("formulario.swf");
stop();

El MC tiene que tener el nombre de instancia "carga" y debes de colocar el MC vacio en la linea de tiempo principal.

A ver si te resulta

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:29.