Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Duda para principiante en Flash

Estas en el tema de Duda para principiante en Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Acabo de conseguir Flash en su versión MX y como lo pueden ver, no sé casi nada, mi duda es la siguiente: quisiera saber como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 19:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda para principiante en Flash

Acabo de conseguir Flash en su versión MX y como lo pueden ver, no sé casi nada, mi duda es la siguiente: quisiera saber como puedo hacer un link a otra escena... osea que un link en vez de ir a un URL externo me mande a otra escena... si se puede hacer eso, verdad???

Gracias y espero que como creo que mi pregunta es muy básica la respuesta sea pronta, muchísimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 22:03
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Hola bayo:
Lo puedes hacer desde un botón o desde un frame.
Primero ponle un nombre a tus escenas y una etiqueta en el frame 1. Cuando creas tus escenas estás aparecen con el nombre por defecto "Escena1", 2 ,3, etc. para cambiárle el nombre abres el menú Modificar y allí donde dice Escena (Mayuscula + F12) haces clic y te abre una ventanita con las escenas que haz creado, para cambiarle el nombre solamente en cada nombre haz doble clic y cuando se seleccione escribe el nombre que le quieresa dar a cada escena, para poner una etiqueta abre cada escena crea una capa y selecciona el farme 1 y en el panel de propiedades de fotogramas al lado izquierdo dice "Fotograma" debajo de él tienes un campo de texto que dice en su interior <Etiqueta de fotograma> allí haz clic y escribe una palabra que va a ser la etiqueta
Códe para el botón:
on(release){
gotoAndPlay("nombre de la escena", "etiqueta");
}
o para el frame:
gotoAndPlay("nombre de la escena", "etiqueta");

Te suguiero que no trabajes con escenas porque trae problemas con los códigos, es mejor trabajar por películas independientes y las puedes llamar desde tu película principal mediante unos botones, para eso crea un MC vacío y al ponerlo en el escenario le pones un nombre de instancia por ejemplo "Contenedor" sin las comillas y en los botones este código:
on(release){
contenedor.loadMovie("nombre.swf");
}

Espero haberte sido de ayuda, cualquier duda avisa
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 20:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias!

En cuanto pueda lo probaré... te agradezco muchísimo, o como decimos por acá en México, UN CHINGO!

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.