Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Duda transiciones

Estas en el tema de Duda transiciones en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola estoy comenzando a usar flash y tengo una pequeña duda de como hacer la suiguiente accion. Tengo varios botones los cuales haran que cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 06:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Duda transiciones

Hola estoy comenzando a usar flash y tengo una pequeña duda de como hacer la suiguiente accion.

Tengo varios botones los cuales haran que cada uno de ellos muestre un texto distinto y lo que quiero conseguir es que pulso el boton 1 y el texto entre haciendo un moviemiento y al pulsar el boton3 por ejemplo el texto del boton 1 se desvanezca y entre con un movimiento el texto del boton 3. Resumiendo al pulsar un boton entre su texto con movimiento y al pulsar otro se vaya el texto que hay y entre el siguiente con un movimiento o transicion que yo haga.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 11:48
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Duda transiciones

Hola zacher:
Bienvenido al Foro.
Aquí un ejemplo simple de hacerlo:
Crea un MC y en la capa 1 frame 1 escribe tu texto y lo conviertes en MC éste texto lo desplazas a la derecha hasta que salga del escenario, creas un fotograma clave en el frame 20 y mueves el texto a la izquierda para que ingrese un poco al escenario, al texto que está en el frame le das alfa = 0, crea otro fotograma clave en el frame 40 y mueves el texto hasta el lugar donde quieres que se detenga, creas otro fotograma clave en el frame 60 y mueves el texto hasta afuera del escenario a la izquierda.
Crea otra capa y en los frame 1 y 40 colocas un fotograma clave vacío y escribes éste código: stop();
Crea otro MC con el otro texto de la misma manera que el anterior.
En el escenario coloca los 2 MC que contienen los texto fuera del escenario a la derecha y le pones como nombre de instancia: mc_1 y mc_2, crea otra capa y allí coloca los botones con el siguiente código:
Código para el primer botón:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2.  mc_1.gotoAndPlay(2);
  3. }
Y pare el segundo botón:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2.  mc_1.gotoAndPlay(40);
  3.  mc_2.gotoAndPlay(2);
  4. }
Siguiendo ésta forma puedes poner todos los texto y botones que desees.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 14:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda transiciones

gracias por la repuesta lo probare

Etiquetas: transicion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.