Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Duda urgente.

Estas en el tema de Duda urgente. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a tod@s. Soy nueva por aqui y después de buscar por este foro un poco de ayudita (y no encontrarla, debo ser un poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 17:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Duda urgente.

Hola a tod@s.

Soy nueva por aqui y después de buscar por este foro un poco de ayudita (y no encontrarla, debo ser un poco torpe o me lio demasiado.. :/ ) recurro a vosotros para ver si me podeis solucionar un problema que tengo. Si quizá está ya publicado algo sobre la duda que voy a exponer pido disculpas anticipadas por despiste.

A ver que os explico:

1.- Tengo 3 paginas .htm, cada una de ellas con un .swf.
2.- Cada uno de estos swf tiene 4 botones:
- Dos de ellos son para avanzar al siguiente .htm con su swf o para volver al anterior .htm con su swf.
- Los otros dos botones que hay son para retroceder al frame anterior o posterior al que estas.

(Hasta aqui todo bien)

Mi problema viene cuando con estos últimos botones, también tengo que retroceder al último frame que has visto en otro .htm. (Que también no tiene porque ser ni el último de la pelicula swf, ni el primero) sino un frame determinado de otra pelicula .swf en otro .htm distinto al que me encuentro.

Es decir, digamos que tengo "page1.htm" con su "1.swf", "page2.htm" con su "2.swf" y "page3.htm" con su "3.swf", cada uno contiene dos apartados, si me encuentro en el apartado uno del "2.swf" y quiero retroceder, debería ir a "page1.htm" a un frame determinado de este (el que correspondiese al ultimo apartado que vi, para proseguir con el ejemplo, supongamos que el ultimo q vi fue el apartado uno de "1.swf"), y encima, que no se abra otra ventana distinta. ¿Qué es lo que debería hacer?

He probado con getURL, esta opcion me abre una ventana nueva y no va al frame que le indiqué y con LoadMovieNum me carga el .swf encima del que estoy visualizando. En fin, que no lo consigo, se me escapa algún detalle..


Muchas gracias por adelantado a tod@s. Saludetes!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 23:34
Avatar de julianmejio  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellín, Antioquia
Mensajes: 88
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
Hola, para solucionar este problema, tienes que utilizar un viejo método, los anclajes:

debes nombrar los fotogramas (en las propiedades del fotograma), ya sea con el número del frame, o con otro identificador; luego debes colocar el Tipo de Etiqueta como ANCLAJE (es importante colocarlo asi), y luego, puedes acceder al fotograma desde una página html normalmente como se utilizarían los anclajes, por ejemplo:

supongamos que el fotograma último de 1.swf es n, y si quiero acceder a este, debo colocar en el navegador page1.html#n, y listo, ya está, con getURL sería igual:

getURL("page1.htm#n");


ok, espero haverte ayudado.

Hablamos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 04:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
julianmejio, muchas gracias por contestar, lo acabo de probar y es una cosa curiosa, en un ordenador con Win XP en el cual tengo Flash MX Professional me va perfectamente y en otro equipo en el cual tengo Win 2000 y Flash Mx no me funciona. ¿A que puede deberse esto?

Muchas gracias por todo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 05:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola chic@s:

Yo de nuevo, sobre lo anterior que escribí voy a rectificar pues despues de hacer muchas comprobaciones me dí cuenta que eso se debe a que en el equipo donde lo visualizaba correctamente lo hacía con FireFox y en el que no consigo que me salga todo bien se visualiza con IExplorer.

¿Sabeis a que se puede deber? ¿Conoceis alguna solución sobre esto?

Saludetes!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 14:46
Avatar de radarcba  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: ureleando
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
borrate el cache del explorer y proba, por hay quedaron por hay las pruebas anteriores a funcionar correctamente.
La verdad no se me ocurren otras cosas.
Respondi el post por si alguien te saca la duda poder enterarme.
;)
__________________
Maldición va a ser un día hermoso... PR
Tetris, correo & TU IP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:48.