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Como implementar la clase Object en el siguiente caso?

Estas en el tema de Como implementar la clase Object en el siguiente caso? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Resulta que estoy haciendo un juego de plataformas tengo el personaje con el movimiento normal(movimiento de izquierda a derecha, salta etc) movimiento delfondo etc ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 15:35
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Como implementar la clase Object en el siguiente caso?

Resulta que estoy haciendo un juego de plataformas tengo el personaje con el movimiento normal(movimiento de izquierda a derecha, salta etc) movimiento delfondo etc

ahora qui viene la cuestion resulta que tengo los enemigos dentro del mc fondo y la colision con los enemigos no me quiere funcionar me segun me enteré es con la clase Obejct pero no se como implementarla si alguien me puede ayudar sel o agradeceria mucho

el archivo fuente esta aqui

rapidshare.com/files/289576590/Copia_de_entrega2copia.fla.html
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 19:38
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Respuesta: Como implementar la clase Object en el siguiente caso?

hola amigo!

en que programas. as2 o as3?

yo he hecho juegos donde colisiono objetos. utilizo la funcion hitTest con as2.
espero te sirva de algo.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 08:30
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Cita:
Iniciado por Turdo Ver Mensaje
hola amigo!

en que programas. as2 o as3?

yo he hecho juegos donde colisiono objetos. utilizo la funcion hitTest con as2.
espero te sirva de algo.
el juego lo estoy programando en as3
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 09:43
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hola de nevo.

hitTest tambien funciona en as3:

flash.display.BitmapData.hitTest()
flash.display.DisplayObject.hitTestObject()

cualquiera de estos 2 te puede servir. el primero es de la clase Bitmap y el otro de la clase MovieClip. tambien esta hitTestPoint. de la misma clase.

espero te sirva.
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  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 11:18
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el asunto e s que no lo estoy haciendo por meido de clases osea con un archivo externo. as todo lo estoy haciendo el el fla entonces como iri hay?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 12:34
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Respuesta: Como implementar la clase Object en el siguiente caso?

no importa si se trata de un archivo externo pues se supone que todo lo que tengas en el escenario(la mayoria) son objetos y por lo menos tanto el personaje como los enemigos deverian ser objetos con nombre de instancia para poder manipularlos ya sea que los hayas creado desde el .fla o el .as

hay te va un ejemplo:
Cita:
tuobjeto.hitTestObject(otro_objeto);

si estos 2 objetos se tocan y son visibles hitTest regresara true de lo contrario false. aunque puede que no se toquen la simple inerseccion de sus puntos cardinales(cercania) te mandara true
hay mas metodos de hitTest pero para mi este es el mas facil si no sabes mucho de as, pues los demas tienen mas parametros acciones mas especificas.

por cierto prove tu fla y el personaje no se desplaza solo voltea y el hitTestObject que tienes siempre esta en false arregla el desplazamiento.
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  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 12:50
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Respuesta: Como implementar la clase Object en el siguiente caso?

si lo del personaje esta en proceso(lo esta arreglando otro compañero ya qeu no lo estoy haciendo io solo, io me encargo de la programacion) por el momento ya que se vei algo cojo cuando caminaba lo fundamental para mi en este momento en este momento es resolver esa cuestion ya el resto es carpinteria jejeje
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 13:24
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Respuesta: Como implementar la clase Object en el siguiente caso?

amigo Turdo podrias subir un ejemplo a un link de rapidsahre o me lo envias a mi correo [email protected] si no es mucha molestia?
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 21:31
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Una busqueda rapida en google

http://www.foundation-flash.com/tuto...as3hittesting/

y la Ayuda oficial

http://livedocs.adobe.com/flash/9.0/...=00001930.html

Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 00:28
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Hola TMeister y luispaisa

Muy buenos ejemplos esos TMeister pero les dejo un ejemplo aquí. Mas sencillo "creo yo" en mi pagina personal que aun esta en desarrollo.

se trata de dos mc llamados mc1 y mc2. mc1 es el rectángulo y mc2 es el circulo. Cuando presionas la tecla "up" o flecha hacia arriba del pad del teclado el circulo se moverá hacia arriba una vez cada que presiones la tecla. Si el circulo toca al rectángulo, un cuadro de texto dirá: "Lo ha tocado".

En este ejemplo te doy una pista de como puedes mover tu personaje pero tendras que afinarlo jejeje pues nos es justo hacerte el trabajo xD!!

Por cierto TMeister si es de su agrado pueden usar ese archivo para postearlo o colocarlo en los recursos y usarlo como ejemplo para cualquiera; pues es el chiste de esto: aprender!! :D.
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