Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

dudas con mascara

Estas en el tema de dudas con mascara en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, tengo esta duda, el proyecto flash q tengo consta de lo siguiente: - unas capas con unas frases q tienen q salir de cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 04:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta dudas con mascara

Hola, tengo esta duda,
el proyecto flash q tengo consta de lo siguiente:

- unas capas con unas frases q tienen q salir de cada lado de una imagen y salir x el opuesto
- una capa con la imagen de fondo
- una capa con otra imagen q sale desde el fondo y se hace grande

mi problema es, como tengo las imagenes por fuera de los bordes de la imagen (xa q entren en la imagen y no salgan dentro ya) al ver la pelicula, se ven las frases x fuera de la imagen (obvio x otra parte...) Lo q quiero hacer es q solo se vean las letras cuando estan dentro de la imagen y no x fuera.

he hecho alguna practica de mascaras en la q solo se veia lo q estaba dentro de la elipse, xo aqui no se como se hace xq las q he hecho tienen movimiento y esta no (la mascara seria del mismo tamaño q la imagen)

me podeis echar una mano???
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 04:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola mglzgsr buenos días.
Suponiendo que el tamaño de la película/lienzo lo tienes definido, me explico.
Haría tres MC.
El primer MC sería la imagen de fondo (mejor hacerlo como MC así lo manejas mejor).
El segundo MC sería la imagen escalable (que sale desde el fondo y sa hace grande).
El tercero MC serían las frases.
Te aconsejo dentro del mismo MC3 que por cada frase hagas la máscara correspondiente (aun siendo copiar/pegar una de otra).
Eso sí, por lo que deduzco el tamaño de la máscara db ser igual al tamaño de la película/lienzo.

A ver si me he explicado. Salu2.
__________________
Slay
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 01:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Slay,
no se si es lo q me decias, xo he metido todas las capas de las frases dentro de una mascara de capa y le he dado el mismo tamaño que la foto de fondo y parece q funciona
ahora me surge otro problema q no se si este es su sitio o tendria q ir a otro foro, lo q quiero es q sea la presentacion de una web y al iniciar la pagina cargue este flash en toda la ventana y no en pequeño como sale, (no a pantalla completa, si no q ocupe todo la ventana del navegador, con los menus y eso puesto)
gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 03:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
En ese caso debes crear un html con el flash incrustado y darle valores porcentuales de altura y anchura (100%) en lugar de valores relativos.
En este foro he visto cómo hacerlo directamente en flash (quizá con fscommand) aunque aún no he aprendido cómo hacerlo.
Suerte. Salu2.
__________________
Slay
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.