Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Dudas con on Rollover y on Rollout

Estas en el tema de Dudas con on Rollover y on Rollout en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola. Tengo un problemilla con una animacion de flash mx. quiero q la animacion arranque cuando paso el raton por encima de ella y se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 20:59
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Dudas con on Rollover y on Rollout

Hola.

Tengo un problemilla con una animacion de flash mx.
quiero q la animacion arranque cuando paso el raton por encima de ella y se pare cuando salgo de ella.

Básicamente lo que he hecho es crear un botón tan grande como el tamaño de la anim en primer plano y le aplico un alpha de 0% con lo que veo totalment lo q hay dtrás pero manteniendo el primer plano

a dicho símbolo (cuadrado que le he convertido) le aplico

on (rollOver) {
play();
}

on (rollOut) {
stop();
}

que se le puede aplicar sea clip de mov o sea boton.

La animación funciona pero me sale la manita cono icono del mouse y no consigo quitarla.

Hay solucion??

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 21:25
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola Lantrax,

Te doy una solución que se me ocurre en este momento. En lugar de un botón transparente, crea un MC transparente cuyas coordenadas sean las del ratón (las actualizas con onClipEvent(enterFrame)), luego haces un hitTest y provocas la acción.

Hay una docena de métodos que se me ocurren en este momento, pero sería muy largo para explicar.

Algunos truquitos uso en mi Site:

http://www.etmoreno.com.ar

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 21:33
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Creo q tengo q trabajarme + al señor flash mx, pero intentaré el truco.

Muchas gracias.
__________________
______________________________

LaNTRaX
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 08:57
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
También puedes hacer algo mucho más sencillo como poner en el movieClip que quieres controlar algo como:

onClipEvent(enterFrame) {
if ((_xmouse > x1) and (_xmouse< x2) and (_ymouse > y1) and (_ymouse < y2)) {play()} else {stop()}
}

las variables son relativas a la posición del movieClip:

x1 = _x izquierda
x2 = _x derecha
y1 = _y superior
y2 = _y inferior

Espero te sea útil.

Un gran saludo .-
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 10:08
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Lo que tu quieres es que no se vea la mano y para eso ahi varias formas.:

Haz tu propio cursor
le daz el nombre que quieras en este caso myCursorMC
lo transformas es mc
le pones este codigo

onClipEvent(enterFrame){
Mouse.hide();
myCursorMC._x = _root._xmouse;
myCursorMC._y = _root._ymouse;
}
si quieres que pase algo cuando cliqueas ..pues le das la orden al mc que hisiste, el que cubre tu pelicula.

La otra forma... y la mas "legal" seria darle la orden al mc que cubre la pelicula...que cuando el raton pase por encima muestre la flecha y no la mano...pero esa orden no la puedo encontrar (Pero Si que se puede) buscala en el diccionario de Action Script que viene con Flash.



Saludos.
__________________
http://www.flotdesign.dk/
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 10:41
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Lantrax,

Mi humilde opinión es que en esto de trabajar con Flash no hay formas "legales" ni "ilegales", sino INGENIOSAS.

Porque si voy a hacer sólo lo que dicen los manuales... la verdad es que mi creatividad quedaría por el piso.

Como te dije antes: "Es mi humilde opinión"

Bye.-
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 11:15
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Por lo pronto gracias a los dos de primeras.

etmoreno
Estoy de acuerdo contigo con que hay que espabilar la mente y no limitarnos a lo q nos rigen las normas, pero el caso concreto que yo necesitaba no se correspondía con lo que me comentabas. Es deir crear un mc a modo de ratón personalozado digamos que era lo contrario a lo que quería conseguir en este caso com mi animación. Lo que quería conseguir era que el ratón siguiera exactamente igual antes y después de posarlo sobre la animación. Con lo que tampoco me interesaba que cambiara a un puntero personalozado.

pulento
Diste en el clavo, era una propiedad de movieClip que se pasó por alto, vamos que no la encontraba.

Yo tenía un movieclip llamado (o mejor dicho instanciado) como "panel" y la cosa queda + o - así:



on (rollOver) {
play();
_root.panel.useHandCursor =false
}




Y asunto arreglado, pese a las variantes que puedan surgir.
Así que muchísimas gracias a los dos.

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 11:46
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Es así lantrax, pero esa función no anda en aquellos que aún tienen el plugin del 5 (algunos quedan )...

Saluditos
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 16:19
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
etmoreno a lo que me referia con la forma "mas legal " era simplemente de usar las funciones que trae con sigo el Action Script y con ello aplicar lo orientado a objeto.
Pero mi intencion no fue la de desmerecer la ingeniosidad de otros y menos la tuya, he estado en tu pagina y me parece muy muy util. Ya me gustaria a mi saber lo que tu....
Mi comentario fue mas bien de autocritica por no poder recordar la funcion "useHandCursor", que sabia que existia.
Si no existiese la ingeniosidad todabia estariamos programando en fortran.


Sin animo de ofender

Saludos
__________________
http://www.flotdesign.dk/
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 03:13
Avatar de chedas  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alicante
Mensajes: 347
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Muchas gracias chicos... Hace tiempo que me preguntaba si podría conseguirse algo así...

Me va a resultar muy útil
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 11:25
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Haya paz, haya paz.

Vamos a ver, gente. Nunca hay una sola forma de hacer las cosas. Siempre existen varias, ahora bien, normalmente solo hay una que se ajusta concretamente al fin que se desea.

Pero on obstante, si no podemos conocer todos los caminos, no podremos elegir el más conveniente. Así q nadie se pique por exponer formas legales o no legales , ortodoxas o vanguardistas, pues si nos obstinamos en centrar nuestras ideas i opiniones como las mejores acabaremos como aquellos hombres de gran alcurnia que empiezan guerra's por trivialidades como estas.

Así que sigamos compartiendo ideas, opiniones, logros y frascasos, porque para qué hemos nacido diferentes si acabamos siendo igual que el resto.



Salu2
__________________
______________________________

LaNTRaX
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:20.