Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

duplicateMovieClip

Estas en el tema de duplicateMovieClip en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola : Tengo un pequeño problema con duplicateMovieClip() Este metodo que se usa para duplicar clip de peliculas, en el siguiente codigo no me funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 08:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
duplicateMovieClip

Hola :

Tengo un pequeño problema con duplicateMovieClip()

Este metodo que se usa para duplicar clip de peliculas, en el siguiente codigo no me funciona y no se a que es debido
var nivel_apilamiento = this.getNextHighestDepth();
this.createEmptyMovieClip("clip_vacio_mc", nivel_apilamiento); // Creo un clip de pelicula vacio.
loadMovie("../Imagenes/imagen" + aleatorio + ".png", clip_vacio_mc); // Cargo en ese clip de pelicula una imagen que se genera aletoriamente
clip_vacio_mc._x = 400; // compruebo que se ha cargado correctamente
clip_vacio_mc._y = 100;

// Aqui ahora es cuando intento duplicar la pelicula
nivel_apilamiento++;
for (i = 1; i <= sumando1; i++){

this.clip_vacio_mc.duplicateMovieClip("clip" + nivel_apilamiento, nivel_apilamiento);
pos_x = pos_x - 55;
this["clip" + nivel_apilamiento]._x = pos_x;
this["clip" + nivel_apilamiento]._y = 225
nivel_apilamiento++;
}
Espero vuestra ayuda compañeros.

Saludos.

Rafalin.

Última edición por rafaelincl68; 18/12/2008 a las 08:48 Razón: mejor compresion de codigo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 09:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: duplicateMovieClip

He estado probando a hacer un duplicateMovieClip con un clip de pelicula cualquiera en el escenario, y se ve que va bien como lo hago.

El problema debe estar en loadMovie(), pero la verdad que no se porque no me deja hace despues de esta funcion el duplicateMovieClip ...

A ver si alguien puede aclarar algo al respecto.

Saludos.

Rafalin.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 10:04
Avatar de happy1783  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 146
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: duplicateMovieClip

Haz un trace para que te des cuenta si está creando el MC y cargando la imagen con el LoadMovie.

Ej: trace(clip_vacio_mc._x);

Nos avisas que te muestra.

Saludos.
__________________
El hombre sabio vive actuando no pensando en actuar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 10:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: duplicateMovieClip

Gracias compañero. El clip lo crea bien, para ello hago esto y lo situo en escenario para verlo :

clip_vacio_mc._x = 400; // compruebo que se ha cargado correctamente
clip_vacio_mc._y = 100;

Se ve sin problemas, o sea que loadmovie() funciona correctamente.

El caso es que parece ser que no se puede duplicar este clip se se ha creado con LoadMovie(), o sea de manera dinamica.

Os pongo lo que cita el manual de Flash:

Si ha utilizado MovieClip.loadMovie() o la clase MovieClipLoader para cargar un clip de película, el contenido del archivo SWF no se duplica. Esto significa que no puede ahorrar ancho de banda cargando un archivo JPEG, GIF, PNG o SWF y duplicando posteriormente el clip de película.

Con lo cual creo que me tendre que buscar una solucion alternativa para duplicar la pelicula, o bien si alguien tiene alguna idea lo agradecere de buena gana.

Saludos.

Rafalin.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 10:14
Avatar de happy1783  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 146
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: duplicateMovieClip

Entonces crea el MC en el escenario y le cargas la imagen así podrás duplicarlo.
__________________
El hombre sabio vive actuando no pensando en actuar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 11:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: duplicateMovieClip

El problema es que son muchos movie clips, por lo que se me incrementa demasiado el tamaño del archivo .fla.

La solucion que he encontrado, es adjuntar todos los clips en biblioteca, y a partir de ahi pillar el que necesite, con eso he conseguido disminuir el tamaño del archivo fuente y del .swf. Para esto he usado attachMovie() y he creado vinculos de exportacion para ActionScript para cada uno de los clips de pelicula que usare de la biblioteca.

Saludos, y muchas gracias compañero.

Rafalin.

Última edición por rafaelincl68; 18/12/2008 a las 11:21 Razón: mejorar respuesta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:35.