Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

editor de noticias para rollover - flash+php

Estas en el tema de editor de noticias para rollover - flash+php en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola a todos acabo de terminar un editor de noticias en flash, esto es, una interfase para que mis clientes puedan cargar solitos las noticias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 08:56
Avatar de el_leon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta editor de noticias para rollover - flash+php

hola a todos

acabo de terminar un editor de noticias en flash, esto es, una interfase para que mis clientes puedan cargar solitos las noticias de sus sitios. Como no manejo nada de PHP, trabajé con AS y Javascript, de modo que cuando se termina la carga en el swf, javascript genera un archivo en el disco local para que luego el cliente lo suba por ftp o me lo envíe por correo.

lo que yo quisiera es tener la posibilidad de que el archivo lo genere un script de php, pasándole por getURL una variable que le diga el contenido del .txt

pido la colaboración de todo aquel que sepa como usar el fwrite (creo que esa es la sentencia de php)

en cuanto lo tenga terminado, subiré el archvo fuente a la web para que todos podamos disfrutar de esta maravilla que nos ahorrará tiempo y nos permitirá ofrecerle un mejor servicio a nuestros clientes.

mi idea es tener una variable en el archivo fuente que indique si la plataforma del hosting tiene php, para que haga la carga directamente, o si por el contrario debe hacerlo con javascript e indicarle al cliente cómo subirlo. (gracias a esto, tengo un sólo sistema para las distintas plataformas de hosting de cada cliente)

de este modo tendremos un sistema totalmente personalizable, en el que se pueda configurar el nombre del cliente, los colores, la plataforma, el usuario y password de acceso, etc...

a quienes puedan ayudarme, gracias, y al resto, paciencia... que ya lo subiré...

el_leon
[email protected]
___________________________
la web la hacemos entre todos

PD: creo que será algo digno de el depósito de flas de la sección recursos. (aunque suene poco humilde)
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 14:17
Avatar de ¬...  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 742
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
en el manual de php:

fopen -- Abre un fichero o una URL
Descripción
int fopen ( string filename, string mode [, int use_include_path])


Si filename comienza con "http://" (no es sensible a mayúsculas), se abre una conexión HTTP 1.0 hacia el servidor especificado y se devuelve un apuntador de fichero al comienzo del texto de respuesta.

No maneja redirecciones HTTP, por eso se debe incluir una barra final cuando se trata de directorios.

Si filename comienza con "ftp://" (no es sensible a mayúsculas), se abre una conexión ftp hacia el servidor especificado y se devuelve un apuntador al fichero requerido. Si el servidor no soporta ftp en modo pasivo, esto fallará. Se pueden abrir fichero via ftp para leer o para escribir (pero no ambas cosas simultáneamente).

Si filename no comienza con nada de lo anterior, el fichero se abre del sistema de ficheros, y se devuelve un apuntador al fichero abierto.

Si el abrir el fichero falla, la función devuelve FALSE.

mode puede ser cualquiera de lo siguiente:


'r' - Abre para sólo lectura; sitúa el apuntador del fichero al comienzo del mismo.

'r+' - Abre para lectura y escritura; situa el apuntador del fichero al comienzo del fichero.

'w' - Abre para sólo escritura; sitúa el apuntador del fichero al comienzo del fichero y trunca el fichero con longitud cero. Si el fichero no existe, trata de crearlo.

'w+' - Abre el fichero para lectura y escritura; sitúa el apuntador del fichero al comienzo del fichero y trunca el fichero con longitud cero. Si el fichero no existe, trata de crearlo.

'a' - Abre sólo para escribir (añadir); sitúa el apuntador del fichero al final del mismo. Si el fichero no existe, trata de crearlo.

'a+' - Abre para lectura y escritura (añadiendo); sitúa el apuntador del fichero al final del mismo. Si el fichero no existe, trata de crearlo.

Además, mode puede contener la letra 'b'. Esto es útil para sistemas que diferencian entre ficheros binarios y de texto (ej. es inútil en Unix). Si no se necesita, será ignorado.

tonces se usa asi:

Código:
 $f=fopen("miarchivo.txt","w");
$f=fopen("miarchivo.txt","a");
etc
como le haces para generar un archivo con java?
__________________
'_'

...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 16:18
Avatar de el_leon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
muchísimas gracias, ¬...

más que interesante lo que me explicas, de todos modos lo que realmente me sirvió fue el ejemplo de fopen, fwrite y fclose que pusiste en el post http://www.forosdelweb.com/s/msg171886.html , con pequeñas modificaciones en el php y algunas más en flash.

(una infidencia: estaba esperando que tú -específicamente- respondieras, porque por lo visto de php sabes bastante, pero no quería molestarte con un mensaje privado porque si ya había puesto el post... por lo visto sólo era cuestión de paciencia, jaja)

con respecto a lo de java, es una ocurrencia que tuve luego de romperme mucho la cabeza:

1º para empezar, vamos a trabajar en una página html con dos marcos, para que las sentencias javascript que muestran resultado en la ventana del explorador corran en otro marco

2º en la página html que define y contiene los marcos, tomo uno de ellos y le pongo de nombre "oculto" (por ejemplo). Luego le doy tamaño cero y ahí está el chiste: las acciones javascript que muestran resultado en la ventana del explorador se ejecutan en un marco invisible.

3º vamos a flash: armo una variable que contenga el contenido completo del .txt

4º uso el script:
Código:
getURL("javascript:document.write(" + variable +")", "oculto");
esto lo que hace es llenar la ventana del explorador con el texto de la variable, pero como el getURL lo mandó al marco invisible, nadie se entera...

5º le doy tiempo a que se ejecute la acción javascript, y unos fotogramas después, coloco:
Código:
getURL('javascript:document.execCommand("SaveAs",1,"C:\nnews.txt")', 'oculto');
(prestar ATENCION a la forma de usar las comillas simples y dobles porque si no no funciona)
Lo que hace este script es mostrarnos el famoso cuadro "Guardar como..." con la carpeta que nosotros indicamos y el tipo de archivo elegido (en este caso txt).
Algo que no alcanzo a comprender, pero ya está probado y así funciona, es por qué demonios javascript se "come" la primera letra del archivo. (yo puse "nnews.txt" para que me lo guarde como "news.txt")

6º finalmente cuando publicamos el swf, lo ponemos en la página html que se abre en el cuerpo principal del conjunto de marcos que editamos antes.

eso es todo, después de volverme loco un tiempo se me ocurrió hacerlo así... pero ahora que sé lo de php, listo.

el pro de la versión en java: podemos guardar info en un archivo de texto en la pc del cliente. Y encima de todo, sin recurrir a ASP ni PHP
la contra: si lo que necesitamos es un archivo para el servidor, al generarse en forma local, luego tienen que remitirnoslo por mail o subirlo a mano por ftp.

de todos modos, es interesante...

cuéntame qué te parece...

saludos

el_leon
[email protected]
_____________________________
la web la hacemos entre todos
__________________
el_leon
[email protected]
____________________________
la web la hacemos entre todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.