Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Editores externos de ActionScript

Estas en el tema de Editores externos de ActionScript en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola señores Estuve navegando por ahi y por casualidad encontre un articulo que hablaba de editores de texto externos a Flash que perfectamente soportaban ActionScripts ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 06:28
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Editores externos de ActionScript

Hola señores

Estuve navegando por ahi y por casualidad encontre un articulo que hablaba de editores de texto externos a Flash que perfectamente soportaban ActionScripts y que incluso insertaban automaticamente los tooltips de parametros de los comandos a medida que vamos escribiendo.

Pues son impresionantes... y definitivamente la mejor opcion a las feas y multiples ventanas de Flash o Dreamweaver o las desagradables y descoloridas apariencias de Notepad-Wordpad (PC) o TextEdit (Mac).

Les voy a mencionar dos, uno es para Mac y el otro para Windows-PC:
- SE|PY ActionScript Editor (Mac).
- SciTE|Flash (Windows).

Ademas de la ventaja de escribir las acciones como en el editor de Flash (aunque no tienen el corrector de scripts de este) incluyen otra ventaja que considero importante... las tres B... bueno-bonito-barato... bueno porque funcionan bien e incluyen ciertas chulerias de programacion que el editor de flash no, bonito por tener interfaces limpias y no molestosas y barato porque ambos son freeware.

Pruebenlos y compruebenlos, valen la pena. Espero les sirvan como a mi
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio

Última edición por junihh; 13/04/2005 a las 13:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 09:10
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
.

No se imaginan el gusto ke me da leer este tipo de posteos.

Realmente demuestran una intencion de preocupacion por la comunidad forera.

Saludos junihh ....

.
__________________
http://www.flotdesign.dk/
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 18:25
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Gracias por tus palabras... que por cierto, entre los posibles candidatos para usar estos editores te considere a ti, ademas de Maltos, TMeister, Bandit, Goc00 entre otros, por ser usuarios avanzados en AS
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 20:04
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Primero que nada

junihh solo una cosa, SEPY fue creado para Windows aunque han sacado una version para Mac..

Estos 2 editores si que los he probado, aunque mi preferido es SEPY lo uso desde la version 1.0.3.5, hace un año mas o menos, hasta la fecha cuando tengo que trabajar con clases o bastante codigo recurro a el..

Una de las cosas que mas me gusta de SEPY es que se puede agregar utilidades externas , la que mas uso es AS2DocGenerator que te crea un archivo HTML con la documentacion de tu Clase.

AS2DocGenerator

Por cierto Aqui todas la versiones disponibles de SEPY

Saludos!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 20:38
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola TMeister

Pues la verdad, como dije recien los acabo de conocer. En la oficina uso Windows y en mi casa tengo una Mac. Pues para la Mac usaba a BBEdit y aunque soporta AS, no da los tooltips que si dan esos editores al escribir y por eso me resultaron tan fabulosos.

Para Mac (con todas esas virtudes que trae) solo existe SEPY... y hasta habia olvidado que tenia contraparte en Windows. En la oficina he estado usando SciTE|Flash y me gusta porque es muy configurable, por el momento no he utilizado mucho a SEPY, solo he probado algunas cosas de el.

Gracias por tu sugerencia, lo voy a bajar para Windows a ver si me acostumbro. Asi uso la misma herramienta en mi casa y en la oficina.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:35.