Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Efecto de barra difuminadora

Estas en el tema de Efecto de barra difuminadora en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola me gustaría a ver si alguien sabe en flash mx, como hacer que teniendo una foto de fondo con alfa de 100% a 30%, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 00:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: BARCELONA
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Efecto de barra difuminadora

Hola me gustaría a ver si alguien sabe en flash mx, como hacer que teniendo una foto de fondo con alfa de 100% a 30%, le pongo una barra negra en una capa encima que va de lado a lado y quiero conseguir el efecto de que la barra va difuminando la foto pero de izquierda a dcha. y según pasa la barra por encima, ahora lo que me pasa es que la foto se difumina toda ella.
no se si me he explicado muy bien es que son las 8 y tengo sueño.
Gracias por las respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 07:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Como estas DANIM?

El difuminado para flash asi con transparencias y todo eso.. no se realmente si hay una forma de hacerlo desde flash, pero ya he tenido que hacer algunas cositas utilizando difuminados y lo que hago es hacer el difuminado que quiera (sea una imagen o una figura) con el fondo transparente en fireworks y desde la misma estacion de trabajo de fireworks lo copio (no grabandolo para exportarlo desde flash, sino dandole un copy desde la misma pantalla de fireworks) y lo pego en flash.

espero que te sirva!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 21:00
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola DANIM:
Crea un MC y dentro de ella coloca la foto, este MC lo arrastras al escenario desde la biblioteca al frame 1 de la capa 1 y en en el frame 20 coloca un fotograma clave, le das Interpolación de Movimiento, selecciona el MC que está en el frame 20 y te vas al panel de propiedades allí donde dice: Color abre el combo y el alpha lo pones a 30%.
Crea otra capa en el frame 1 coloca la barra que debe de estar dentro de un MC y lo colocas en el borde izquierdo del escenario, en el frame 20 coloca un fotograma clave y ese MC que está en el frame 20 muévelo hasta el borde derecho del escenario y le das Interpolación de Moviemiento.
De ese modo verás que la barra se mueve de izquierda a derecha y la foto va cambiando su alpha.

Espero haberte sido de ayuda y sea eso lo que quieres hacer.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 15:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: BARCELONA
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Efecto de barra difuminadora

gracias a los dos por las respuestas, mañana lo pruebo, he tardado en leerlo porque he estado fuera pero os lo agradezco.
un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:06.