Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Efecto barrido para juego adaptado

Estas en el tema de Efecto barrido para juego adaptado en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos! Estoy haciendo un juego con flash y el fín es poder usarlo con pulsador en vez de con ratón. Necesito hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 04:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Efecto barrido para juego adaptado

Hola a todos! Estoy haciendo un juego con flash y el fín es poder usarlo con pulsador en vez de con ratón.
Necesito hacer un efecto barrido, es decir, que el foco se vaya moviendo de una imagen a otra de la pantalla y cuando se pulse el pulsador, estando el foco sobre una imagen, que salga una palabra en un campo de texto.
Mi problema es que no se como hacer ese barrido. He intentado con SetFocus para cambiar el foco de una imagen a otra y hacer un on (release) de la imagen, pero de esa manera se pulsa, es decir, se activa la imagen, con la tecla de espacio del teclado y no con el click del pulsador.
He de decir, que el pulsador funciona como un click del ratón, por eso puse el on (release).

Espero haberme explicado y que alguien me pueda echar una mano de cómo hacer esto o si sabeis algún tutorial o un .fla...

Muchísimas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 02:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Efecto barrido para juego adaptado

Nadie sabe nada acerca de esto? O me he explicado mal? Cualquier ayuda es buena... Muchas gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 09:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Efecto barrido para juego adaptado

Voy a intentar preguntarlo de otra manera a ver si alguien me puede decir algo...
¿Se puede activar un botón haciendo click pero sin que esté el ratón encima de él? Quiero decir, si hay alguna manera de enfocar el botón y al hacer click con el ratón (esté el puntero del ratón donde esté) que haga la función que tenga el botón.
No se si se podrá hacer esto o habrá alguna manera de hacerlo que no se me haya ocurrido...

Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 09:37
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Respuesta: Efecto barrido para juego adaptado

No te entendí bien, pero se me ocurre que podés insertar un movieclip transparente que ocupe todo el escenario y aplicarle las acciones del botón.

Saludos
__________________
Jime~

Mi blog.
Mi twitter.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 10:16
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 238
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Efecto barrido para juego adaptado

Y usando un listener del mouse con el escenario

Código PHP:
var mouseListener:Object = new Object();
mouseListener.onMouseDown = function() {
        if(
_xmouse<Stage.width/&& _ymouse<Stage.height/2) {
        
trace("EL MOUSE HA SIDO PULSADO");
        
// Hacer funciones del boton ...
        
}
};

Mouse.addListener(mouseListener); 
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 11:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Efecto barrido para juego adaptado

En que programas?
Como dijeron anteriormente, utiliza un inspector de eventos.
in AS3
Código Actionscript:
Ver original
  1. package {
  2.  import flash.event.MouseEvent;
  3.   public class Prueba {
  4.    public function Prueba()
  5.   {
  6.  addEventListener(MouseEvent.MOUSE_CLICK,ClickBoton);
  7. }
  8. private function ClickBoton(e:MouseEvent)
  9. {
  10.    trace("hizo click");
  11. }
  12. }
  13. }
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 04:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Efecto barrido para juego adaptado

Hola a todos y muchísimas gracias por las respuestas, ya pensaba que esto no tenía solución...
Estoy con AS2. Lo que ha puesto WorldPeace_Plis me parece interesante, no había visto nada de esto, asi que lo voy a intentar y os cuento...

Como Jime25 no me entendía bien voy a intentar explicarlo de nuevo. Estoy haciendo un juego para niños que no usan ratón, usan pulsador. Asi que tendrá que haber un foco que vaya pasando de un botón a otro y cuando el foco este encima del botón que el niño quiere, podrá dar al pulsador y se activará el botón (y hará lo que el botón tenga que hacer). El tema es que la única manera que he visto para que el foco se ponga en los botones es con SetFocus y con esta instrucción el botón se activa con la tecla de espacio del teclado.
Yo necesitaba algo con lo que activar el botón con el click del pulsador, que es similar al click del ratón pero sin apuntar como hace el ratón, el que apuntará será el foco que digo.

Es un poco complicado de explicar pero espero que me hayais entendido algo más.

Muchas gracias!!!

Etiquetas: barrido, efecto, juegos, adaptador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:57.