Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Efecto calor, bruma o "niebla desértica"

Estas en el tema de Efecto calor, bruma o "niebla desértica" en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas compañ[email protected], Pués resulta que no conozco realmente el nombre del efecto que me gustaría conseguir. Es el efecto que vemos en el pavimento cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 09:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Efecto calor, bruma o "niebla desértica"

Buenas compañ[email protected],

Pués resulta que no conozco realmente el nombre del efecto que me gustaría conseguir. Es el efecto que vemos en el pavimento cuando hace mucho calor, un efecto por otra parte muy utilizado en el cine cuando el pobre protagonista anda perdido en el desierto y cree ver un oasis al fondo... El horizonte aparece difuminado, moviéndose sinuosamente de un lado a otro.

Me gustaría saber si ese efecto se podría conseguir con flash, de forma más o menos realista. Mis conocimientos de Flash son bastante pobres ya que yo trabajo en diseño vectorial y artístico... pero me como todo lo que me echen.

No quiero que me digáis como hacerlo de principio a fin. Me bastaría con saber que prodcedimientos emplear, o si esto se haría mejor con otras herramientas (es para entorno web).

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 18:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 136
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
hola que tal amiga pues dejame decirte que existe software que hacer esa clase de efecto, aunque en flash puedes hacer algo paresido con el uso de maskaras, por ejemplo si colocar una imagen de un desierto y copias esa misma imagen en una capa diferente y en el mismo frame que la capa de la imagen primera, auntomaticamente tendras la misma imagen en dos capas diferente, el truco viene en lo siguiente, has una maskara, que vaya de abajo para arriba, dicha maskara tendria que tener de grosor mas omenos de uno a dos pinxles de ancho y de largo podria ser lo que deseas, ok has unas cuatro tiritas del mismo ancho luego en el primer frame ponlas abajo y en el frame 30 (por ejemplo) ponlas arriba, luego de esto, en la capa de maskara dale click derecho y alli colocale "mask", y testealo y veras el efecto, ahora para lograr un efecto mas creible, solamente configura tu animacion como lo desees, talves mas lento o mas rapido o con tiritas mas grandes en fin eso depende de tu creatividad...has ta que el efecto se vea creible....NOTA: la capa en donde va la maskara ira en una tercera capa recuerda dos capas en donde iran las imagenes y otra en donde ira la maskara, IMPORTANTE: las razon por la cual colocas dos capas con una misma imagen, es porque por ejemplo si la una imagen la colocas en la capa 1 en la capa 2 colocas la misma imagen solo que la diferencia radica en enque a esta la mueves unos 2 0 3 pixeles hacia arriba... y wueno la tercera capa que es la de la mascara con las tiritas..espero haberme dado a entender ok cual quier cosa escribeme y te mand un ejemplo jejej bye [email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 03:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Avilés/Asturias
Mensajes: 79
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Después de lo dicho por Diego sólo resta decir que ese efecto de horizonte se llama "calima".
Un saludo y a seguir flasheando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.