Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

efecto encender y apagar luces

Estas en el tema de efecto encender y apagar luces en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, estuve leyendo y vi un post que hablaba de este tema pero no encontré la respuesta que esperaba, asi que reabro el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 15:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta efecto encender y apagar luces

Hola a todos, estuve leyendo y vi un post que hablaba de este tema pero no encontré la respuesta que esperaba, asi que reabro el tema.

Necesito hacer un banner que tiene un camión con el efecto de las luces del camión que se encienden y se apagan.
Hay alguna forma simple de hacer este efecto?
Les agradezco las respuestas!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 21:14
Avatar de Hirasemo  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: en algun lugar de la red
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: efecto encender y apagar luces

No entiendo muy bien tu duda, quiero decir, las luces prenden y apagan automática e indefinidamente?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 05:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Te explico....

Yo he hecho ese tipo de efecto muchas veces. El trabajo realmente es de diseño gráfico. Tienes que coger la imagen del camión y en Photoshop o en otro programa similar seleccionar las luces. Una vez seleccionadas las retocas de manera que parezcan iluminadas, o si la imagen original es con las luces encendidas, las retocas para que parezcan apagadas. Esto lo consigues trabajando con saturación, curvas, brillo, etc. Luego guardas ambas imágenes, la de las luces encendidas y la de las luces apagadas. Importas ambas a flash en diferentes capas con atención de ponerlas en exactamente la misma posición -una encima de la otra- y vas alternándolas jugando con la opacidad con alfa (transparencia) y motion tween. O, si quieres un encendido abrupto, sin motion tween. Espero que te haya ayudado. Ya dirás algo. Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 06:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: efecto encender y apagar luces

Nosena, te agradezco muchisimo tu respuesta!!
Es lo que mas o menos había pensado hacer, solo que como nunca lo había hecho quería saber cual era la "forma correcta"
Ya tengo armadas las 2 imágenes en photoshop asi que ahora será cuestión de probar.
Si me queda bien después posteo el link para que lo vean!

Otra vez muchas gracias

Saludos!!
Marilina.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.