Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Efecto de mascara

Estas en el tema de Efecto de mascara en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola muchachos como andan, miren estoy tratando de hacer un efecto que saque de flashkit, que consiste en una mascara a un texto, pero el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 22:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Efecto de mascara

Hola muchachos como andan, miren estoy tratando de hacer un efecto que saque de flashkit, que consiste en una mascara a un texto, pero el texto queda quieto, osea que no desaparece con la mascara, al texto se le aplica un cierto efecto que es una luz por arriba.
Pero no me sale, porque a mi me queda la tipica mascara, como hago para que el texto quede quieto, y le aplico el efecto arriva?
no se si me explico.
cualquier cosa, fiejnse el tutorial de flashkit de los efectos de los textos, es el de glint
desde ya mcuhas gracias.
__________________
El PaYaSo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 10:48
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
No será que lo estás haciendo al revés? Por la muestra que vi en flashkit, la máscara es el texto, y el efecto de luz va por "debajo" del texto.

Para hacer máscara el texto tienes que aplicarle "Break Part" para que quede como trazos, entonces conviertes ésa capa en mask y luego en la capa bajo ésa, haces la luz que se mueve.....
__________________
La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP

Última edición por hucasys; 07/05/2003 a las 14:33
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 22:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola como andas, mira break apart significa separar no?
bueno, la primera capa es la capa del texto, y la capa de abajo es la del efecto, o sea la del rectangulo.
mi problema es que me muestra la mascara como si fuera una mascara comun, nose si me explico, no me queda el texto, y por arriva que pase el rectangulo.
como hago, para que me salga bien el efecto
el rectangulo lo tengo que converir en simbolo.
otra cosa, ahi dice que una vez que pones la segunda capa y haces el rectangulo, tenes que poner en el primer fotograma de esa capa la interpolacion de movimiento, pero si haces eso no le das ningun movimiento o no, para dar el movimiento tengo que mas adelante crear un fotograma clave?
desde ya mcuhas gracias
__________________
El PaYaSo
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 01:16
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Información mask

Mira, hice el siguiente ejemplo:

Tengo 4 capas, la primera 'borde' , es el texto escrito con una tipografía hueca.

La siguiente capa 'textmask', tiene lo mismo, sólo que convertí a trazo con break apart (2 veces), y luego pinté el interior de las letras con un color plano y la capa tiene la propiedad Mask.

La capa que sigue es el clip 'LUZ', es un movie clip con un color(dgrd), con un motion tween que va del frame 1 al 10, y se mueve de izq a derecha (cruza toda la palabra).

Y la última capa es el mismo texto con borde y relleno, el que pinté, y está ubicado exactamente en la misma posición que el texto anterior.

Si quitas la capa 'borde' obtienes esto : http://www.webdavm.com/foros/mvisible.swf

Si quitas la capa 'visible', obtienes: http://www.webdavm.com/foros/mborde.swf

El fla lo puedes bajar : http://www.webdavm.com/foros/mascaraluz.fla


El truco está en que tienes otra capa bajo la capa del clip que se mueve, y que se ve a través de la máscara, y, que en el fondo es el mismo texto que la máscara.

Así se me ocurrió resolverlo a mí, espero que te sirva.
__________________
La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 22:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola como andas, bueno muchas gracias. Mira ahora estoy mucho mejor que antes no te digo que me salio en un 100 % pero estoy a punto que me salga a la perfeccion, te hago una pregunta.
que tipografia usaste?
y otra cosa me baje el fla, pero cuando lo ejecuto me pone que no es el archivo esperado.
bueno mcuhas gracias
__________________
El PaYaSo
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 08:49
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
no me cargan esas paginas
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 09:52
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Holas
1. Cambié mi nombre de dominio, así que para ver los url hay que cambiar el webdavm.com por -> dvm.cl, eso es todo.

2. Estuve mucho tiempo solicitándole a maltos que subiera el material, luego le pedí que me habilitara para subirlo yo y nunca recibí niguna respuesta de él.

Obviamente eso desmotiva un poco y me alejé un rato de los foros.

saludos
__________________
La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 09:58
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Payaso: lo de que no te reconozca el archivo puede ser si tú trabajas en MAC ya que son archivos PC. Para arreglarlo a la inversa (archivos MAC en PC) yo los renombro. No sé si te funcione así.

Sorry por haber abandonado el tema, ya sabes.....
__________________
La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:50.