Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Efecto nube o sombra

Estas en el tema de Efecto nube o sombra en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola gurús (y no gurús también! ) Quiero hacer un efecto de nubes moviendose lentamente. Tengo la imagen de fondo, un paisaje bello, pero quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 22:30
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta Efecto nube o sombra

Hola gurús (y no gurús también! )

Quiero hacer un efecto de nubes moviendose lentamente. Tengo la imagen de fondo, un paisaje bello, pero quiero hacer que las nubes se muevan.

El problema es que en Flash no se pueden crear formas difuminadas (eso creo ) lo cual sería la nube. No se como hacerlo. También pensé creando la mancha en Photoshop pero cuando la importo me agrega el borde blanco asi sea un gif con transparencia.

Bueno, si alguno me ayuda .
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 08:04
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
No puede ser que nadie sepa nada al respecto!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 17:08
Avatar de pituu2  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: paraná entre rios
Mensajes: 274
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
nubes o sombras

me podrias orientar mejor o mandarme la imagen a [email protected]
__________________
pituu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 18:10
Avatar de ¬...  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 742
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
desde cuando un GIF!!!!, para un buen efecto?? que pecado, ... hace 3 nubes diferentes en photoshop para crear un loop con ellas, guardalas como .png claro, sin fondo desde photoshop, tonces, imagina que tenes un cambio de curvas en las nubes que podes hacer con el smudge tool y un poco de brush, claro, la nube sacala de esta foto que tenes, la recortas bien, le difuminas los bordes para que no se vea el celeste o x color que tenga el cielo, ahora en flash mete estos 3 cuadros de nube en una grafica, ahora converti estos 3 en graficas, separalos por layers y animalos de forma que se vea el cambio de uno a otro, osea de alpha 10 a 100 y asi vas cambiando hasta hacer un loop de la nube cambiando, despues moves esta grafica que contiene las 3 capas como una sola nube desde afuera, te salió?
__________________
'_'

...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 01:01
Avatar de La2daElegida  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.893
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Jajaja.. pobre chico... podes crear gif con fondo transparente... en las opciones de exportación esta.
Y como dicen arriba, usa movimientos, mascaras y alphas para dar el efecto... no te puedo indicar como.. ya q es artesanal ;) depende de la imagen con la q estes trabajando.

Saludos.-
__________________
Juegos online . Juegos gratis
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 02:35
Avatar de el_leon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
hola drcyber

si bien se obtienen mejores resultados (o más rápidos) con programas como photoshop, en flash sí se pueden hacer imágenes con relleno difuminado.

así que si te empeñas en usar el flash... el truco está en hacer un relleno degradado, y al color exterior le bajas el alpha a cero. Con esto tienes un gradiente desde el color que desees para el centro (blanco por ejemplo) hasta el transparente en los bordes. Por supuesto que agregando nodos de color obtendrás algo más elaborado.

el alpha lo bajas desde el mezclador de colores (suele estar en el panel de la derecha)

otro tip: si tienes fireworks, puedes trabajar allí las nubes y guardar como .png, un formato que también tiene fondo transparente y según el diseño puedes llegar a tener mejor integración con flash.

saludos

el_leon
[email protected]
____________________________
la web la hacemos entre todos
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 03:26
Avatar de chremon  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: BARCELONA(SPAIN)
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Estais Volaos...(sin ofender) sí que teneis ganas de trabajar....
Si que se pueden hacer formas difuminadas con flash!!!!!
Solo teneis que modificar el canal alpha en un relleno con degradado lineal o radial.
Pero si prefieres puedes importar directamente la imagen psd desde flash mx en adelante lo único que necesitas es tener el quick time instalado para que flash pueda importar el formato de photoshop... no hace falta ni png ni gif ni H*****AS!!!
Si tienes qualquier duda drcyber [email protected]
__________________
/:-|·
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 07:30
Avatar de La2daElegida  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.893
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Esta barbaro lo q dicen.. pero jamas un png puede tener el mismo tamaño de un gif.. ser re pesada la animacion!
__________________
Juegos online . Juegos gratis
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 07:40
Avatar de chremon  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: BARCELONA(SPAIN)
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Simplemente optimiza la calidad del png a la hora de exportar.. y listo La2daElegida pero como bien sabes mucho mejor si lo haces directamente en vectorial y le aplicas un degradado modificando el canal Alpha.
__________________
/:-|·
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 08:27
Avatar de La2daElegida  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.893
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Corazon, un png de 22 kB es un gif de 1 kb... a eso voy...

=)
__________________
Juegos online . Juegos gratis
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 08:40
Avatar de chremon  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: BARCELONA(SPAIN)
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Si porsupuesto hermosura.. tienes toda la razón pasa que si tienes clientes cegatos no debe importar la calidad del trabajo ... no?
La question es no dar el brazo a torcer i si el png de 22 equivale a un gif de 2 .. yo me quedo con el vectorial de <1kb ,estamos? Lo que he dicho antes con flash directamente se pueden hacer degradados con transparencia.. pq tengo que habrir siquiera el fotoshop para una simple nube?
Saludos
__________________
/:-|·
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 08:43
Avatar de desingweb.com  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Haz lo de chremon utiliza solo el flash una forma en degfradado y con alfa, seguro que es lo que menos de ocupa en una nube,
Suerte
__________________
:pirata: www.desingweb.com :pirata:
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 11:29
Avatar de La2daElegida  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.893
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Si, es cuestion de gustos... yo tambien soy partidaria de trabajar con flash.. hasta sacarle el jugo... si me quedo corta.. bue busco otra opcion...
__________________
Juegos online . Juegos gratis
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 02:12
Avatar de desingweb.com  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
mira esta pagina www.reydal.com
me falta x terminar la web a falta de fotos que me tienen que dar....

es un amanercer que he hecho con el efecto alfa
en el flas nada de Photoshop la imagen de el fondo es fija y siempre del mismo color

espero que te sirva
__________________
:pirata: www.desingweb.com :pirata:
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 02:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Que es mas apropiado usar PNG o TARGA? La verdad yo estoy usando mucho Targa pero me resulta muy pesado y bueno con el PNG no se ma habia ocurrido.

JOSEPH
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 12:21
Avatar de AEM
AEM
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 222
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola drcyber pues yo estoy haciendo un sitio con unos efectos de nubes para ello use photoshop, guarde las nubes en formato png, las importe a flash y les di movimiento y que se vaya modificando el tamaño de las misma. subi un ejemplo de la pagina a http://www.cordobaturismo.migueb.com/ si te interesa el efecto te paso un fla a tu correo.

saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 15:33
Avatar de juanmi321  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 262
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
hola AEM, me gustaria que me pasaras el fla de las nubes, se podra????? :), gracias mi correo es [email protected]
__________________
<>< EN MOMENTOS DE CRISIS, SOLO LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO <><
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.