Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

enviar variables a un form.php

Estas en el tema de enviar variables a un form.php en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un formulario en flash y no tengo ningun problema con los distintos campos, utilizando "introducion de texto" al cual le asigno un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 03:43
Avatar de marijos  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
enviar variables a un form.php

Hola, estoy haciendo un formulario en flash y no tengo ningun problema con los distintos campos, utilizando "introducion de texto" al cual le asigno un var:nombre etc.. y luego en poniendo en el boton ENVIAR:

on(release){
loadVariables("form.php", "POST");
}

mi problema llega cuando quiero poner dentro de ese formulario la tipica pregunta que te da varias opciones ya puestas para elegir (por ejemplo,¿cual es tu ciudad?, y aparece una lista para q selecciones). Pues bien me daria igual hacerlo con RADIO BUTTOM, con CHECK BOX o con COMBOBOX, pero el caso es q he estado probando de todas las maneras y con ninguno me sale, no se donde poner el nombre q luego hace de variable (como en el caso de los textos VAR:nombre)... no se como hacer que esto funcione, para que luego en form.php me coja la variable $POST["ciudad"]
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 04:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 160
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
no se si estás usando los componentes que vienen con flash o estás creando tus propios controles
En todo caso puedes declarar la variable junto a los que ya tienes (campos de entrada) y simplemente cambiar el valor de la varible que ya declaraste.
El usar el raddio check o combo depende de la respuesta que piensas recibir (si es por ejemplo la ciudad donde vive, seria un raddio porque solo puede elegir una opcion)
si estas creando tus propios controles con botones por ejemplo podrias hacer la asignación de la variable usando el evento "release" o "press"....
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 04:31
Avatar de marijos  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
hola nozilop, a ver, estoy usando los que vienen en los componentes,por eso queria saber donde defino la variable en los radio button... pero vamos que si es muy complicado no tendria problema en hacermelos yo misma con un boton, pero entonces, por favor, me explicas como se haria? podria ser algo asi?:

por ejemplo:

MADRID (texto normal) y al lado un boton con el siguiente codigo:

on(release){
$ciudad=madrid
}

luego me cogeria esa variable en loadVariables("email.php", "POST"); para enviarla al .php??

si no fuera asi, explicame cómo hacerlo por favor, muchas gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 04:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 160
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
solo que si es texto, seria "Madrid" en comillas, debe suceder los mismo que las variables de los campos de texto (debe estar esperando una variable "$ciudad" en este caso)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 05:52
Avatar de marijos  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
no se q pasa no me funciona, algo no hago bien, porqu donde tiene q aparecer la variable no hay nada... es como si no la cogiera. he puesto.
en el _root. tengo el clip "form" dentro del cual estan todos los campos de texto y los botones estos de seleccionar. Cuando pinchan en uno ademas de avanzar un fotograma(donde aparece el mismo boton con un punto, como si hubiera sido pinchado) tambien le doy el valor de la varialble ciudad. Queda asi:

on (press) {
$ciudad="madrid"
_root.form.gotoAndStop(2);
}

luego en el _root esta el boton enviar, con este codigo:

on (release) {
form.loadVariables("form.php", "POST");
}

Yo no se que hago mal, lo subo a internet lo pruebo y todo funciona menos la variable ciudad q no aparece nada, como si no existiera. Puede ser algo de rutas a la hora de dar el valor a la variable?q crees q podria ser.. muchas gracias por todo
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 06:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 160
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
si lo estas llamando dentro del movieclip form entonces sería:
_root.$ciudad="madrid";
sino lo estaria asignando a _root.form.$ciudad

Última edición por NoZilop; 10/06/2005 a las 00:15
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.