Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Envio de variables por la url en flash!! HELP MEEE PLEASEEE!!!

Estas en el tema de Envio de variables por la url en flash!! HELP MEEE PLEASEEE!!! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola estoy trabajando en una pagina JSP que tiene una botoneria hecha en Flash (MX), al darle click en un boton este te lleva a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2003, 10:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Envio de variables por la url en flash!! HELP MEEE PLEASEEE!!!

Hola estoy trabajando en una pagina JSP que tiene una botoneria hecha en Flash (MX), al darle click en un boton este te lleva a otra pagina jsp.
El problema esta en que estoy tratando de enviar una variable a travez del boton flash, del tipo de variables q se envian por la url PERO devido a q es una pagina JSP tengo q enviarla de la siguiente forma: <a href=pagina.jsp?var=<%=codigo%>>. He intentado de trabajar de esta forma per no funciona al parecer Flash no reconoce mi codigo JSP.
Por favor, espero que me puedan ayudar facilitandome alguna manera de como poder enviar variables de ese tipo en Flash....... muchas gracias... gracias..... graaacias!!!

Última edición por cesar_san; 28/10/2003 a las 11:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2003, 12:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 67
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
No sé si es esto a lo que te refieres, pero yo desde los botones de flash paso variables por la URL para recogerlos en ASP de esta forma:

on (release) {
getURL("pagina.asp?nombrevar=valorvar", "_self");
}

que llama a una página que abre en el mismo marco y recoje como siempre con un request("nombrevar").

Si es esto, es igual que un enlace normal...

Si valorvar es una variable de Flash será:

on (release) {
getURL("pagina.asp?nombrevar='+valorvar+'", "_self");
}

Bueno, si te vale esto bien sino dímelo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 10:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación

Muchas gracias por responder, pero sigo teniendo el mismo problema. El problema esta en q la variable q voy a enviar le hago referencia dentro de la pagina jsp de la siguiente manera:
variable = RetSet.getString("idcategoria"); // ya q es cod java.

Con codigo HTML no tendria ningun problema por q la sintaxis para el envio sería:
<a href=pagina.jsp?var=<%=variable%> LINK </a>
Pero con Flash he intentado hacer de la sig manera:
on (release) {
getURL("index.jsp?var=<%=variable%>", "_self", "GET");
}
y en la url en vez en enviarme el valor que contiene <%=variable%> me envia :
http://www.xxx.com/pagina.jsp?var=<%=variable%>

he intentado de muchas formas pero no he podido solucionar esto ..... POR FAVOR NECESITO AYUDAAAAAA!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 08:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 67
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
A ver, porque creo que no me estoy enterando bien...

¿Quieres pinchar en un botón hecho en Flash y que te llame a otra página?, ¿y además quieres pasar una variable que está en la propia página pero no dentro del propio swf?

Si entendí bien, creo que esto no se puede hacer. Para pasar una variable desde un objeto flash la variable debe estar dentro del propio objeto o deberías habersela pasado antes.

Pero lo que no se puede hacer es enviar desde unn objeto swf una variable que no está en el. Antes debes de enviarsela al objeto y después jugar con ella para enviarla a un sitio u otro.

Una vez la tienes en el swf... ya la puedes pasar como te dije en el anterior mensaje...

Si no es así es que no te he entendido bién... y lo siento....
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 13:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias, por la ayuda. Hice unas pruebas usando el objeto session y me parecio mas simple ... igualmente gracias. a todos.

cesar_san
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:31.