Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Equivalente de flash en linux

Estas en el tema de Equivalente de flash en linux en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Saludos, hace unos dias me pase de Windows a Linux (Ubuntu 8.04), pero yo necesito flash, la pregunta viene igual al titulo, estuve buscando a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 23:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 967
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 8
Equivalente de flash en linux

Saludos, hace unos dias me pase de Windows a Linux (Ubuntu 8.04), pero yo necesito flash, la pregunta viene igual al titulo, estuve buscando a ver si habia flash para linux, pero no tuve exito, ¿hay algun equivalente de flash para linux? o en su defecto, ¿como puedo instalar y usar flash en Ubuntu 8.04?

Gracias de antemano.
__________________
El aprendiz.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 23:28
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Equivalente de flash en linux

mmm, ya viste el adobe.com ???

checa las plataformas soportadas. no se si este en ubuntu, pero quiza puedas encontrar un parche para hacerlo funcionar.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 08:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Equivalente de flash en linux

ummm...bueh, las opciones q conozco es descargando wine en ubuntu y luego instalas el programa q necesites, sea dreamweaver, flash, o cualquier otra herramienta de diseño macromedia...Sino puedes optar por la virtualización instalando virtualbox en ubuntu...eso te generara una máquina virtual a la q le puedes colocar xq solo para utilizar estas herramientas privativas

Espero sea útil mi respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 11:51
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Equivalente de flash en linux

lo de la virtual machine que menciona ml18, me parece una buena solucion, quiza la mejor...

Han habido alternativas a flash para linux, pero que no han alcanzado un gran logro... te dejo unas para que las busques en google:

- F4L (Flash for linux, esta descontinuado)
- Qflash (tambien descontinuado)
- KToon
- UIRA (es la fusion de qflash y F4L)

Como lo mencioné, todavia no se ha logrado igualar o superar a Flash, por lo tanto piensa mejor en una virtual machine

edito: no me fije en la fecha de publicacion de este tema, pero talves a alguien le sirva la info
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 11:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Equivalente de flash en linux

Q bueno q gusto mi consejo, aunq te comento que instalé macromedia flash y dreamweaver en ubuntu 9.04 con el wine y funcionan perfectamente desde linux...asi q es una opción muy válida también, lo único q debes tomar en cuenta es q el proceso es mas simple con la versión 8 o las anteriores, ya q si lo quieres hacer con la CS4 se hace muy engorroso....

Lindo día
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:48.