Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

error con loadmovie

Estas en el tema de error con loadmovie en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola a todos, he seguido algunos de los consejos q han dado para cargar peliculas externas... y aunq en un swf si me funciona en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 17:44
Avatar de xoanabc  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Gdl, Jalisco
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
error con loadmovie

hola a todos,
he seguido algunos de los consejos q han dado para cargar peliculas externas... y aunq en un swf si me funciona en otro q publique en una pagina nomas no... si cargo el swf secundario solo en una pagina si me aparece bien, con el loading y todo pero cuando lo quiero cargar dentro del swf principal y pagina principal se queda atontado...
alguna idea de porq pasa esto???
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 18:05
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
lo cargaste bien?, pusiste la URL absoluta a tu AS??
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 18:06
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Saludos...

Definitivamente problema de rutas, seguramente estás ocupando rutas absolutas.. por ende al llamar a la película esta sigue con parámetros absolutos, por ende FLash cree que está haciendo referencia a la película principal o viceversa... EL PUNTO ES QUE HACE CUALQUIER COSA MENOS LO QUE QUIERES

Para que quede claro, te pongo un ejemplo:

1) En nuestra película principal tenemos algo como
if(_root.getBytesLoaded() >= _root.getBytesTotal()) { ........ }

Solo como referencia... acá estoy ocupando ruta absoluta, este script estaría bien para la película principal... ahora supongamos que tenemos lo mismo para la película que queremos cargar. Esta si la corramos independientemente todo bien tb... PERO cuando la llamamos de la principal, por ejemplo nivel 1 o en un MC contenedor se nos va todo a la misma... Porque al utilizar _root, cuando Flash interpreta el código le estamos indicando a la película principal. Es un típico error de cuando estamos aprendiendo a utilizar Flash. La solución, UTILIZAR RUTAS RELATIVAS EN LA PELICULA QUE SERA CARGADA (una de tantas soluciones obviamente).

Espero haber sido de ayuda.. cualquier cosa preguntas.. aprovecha que estoy contento
__________________
GOC00 CominG soOn v2.0
CyA! & GooD LuCK...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 18:11
Avatar de xoanabc  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Gdl, Jalisco
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ups...
para llamar a la pelicula secundaria utilizo el
loadMovie("1.swf", "_root.mipelicula");

y exactamente (goc00)... en el loading de la secundaria utilizo el _root.getBytesLoaded() :( ... tendria q utilizar el _parent ???
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 18:20
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Saludos...

Correcto mi estimado, para la película principal utiliza rutas absolutas si quieres, pero para la segunda relativas, _parent no porque estarías haciendo referencia a un nivel superior de donde se encuentra la película, prueba con _parent si vez que no anda utiliza this, así al llamar a la película se reemplazará por la ruta necesaria (por algo es relativa). O sea:

if(this.getBytesLoaded() >= this.getBytesTotal()) { .... }

Así se me ocurre que podrás solucionar tu problema.
__________________
GOC00 CominG soOn v2.0
CyA! & GooD LuCK...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 09:42
Avatar de xoanabc  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Gdl, Jalisco
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Asi es... con eso lo solucione... mil gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 18:54
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Saludos...

De nada
__________________
GOC00 CominG soOn v2.0
CyA! & GooD LuCK...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:17.