Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Error al duplicar un mc con texto

Estas en el tema de Error al duplicar un mc con texto en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigos, he creado un nuevo mc con createEmptyMovieClip, le dibujo un cuadrado, luego le creé un texto dentro de el con createTextField. Cuando duplico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 21:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Error al duplicar un mc con texto

Hola amigos, he creado un nuevo mc con createEmptyMovieClip, le dibujo un cuadrado, luego le creé un texto dentro de el con createTextField.
Cuando duplico el nuevo MC con duplicateMovieClip, se duplica el cuadrado, pero el texto no. El texto permanece en el mc creado inicialmente, pero no se duplica nunca

Gracias por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 09:47
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Error al duplicar un mc con texto

Hola sesgue:
Bienvenido al Foro.
No entiendo como haz dibujado un cuadrado con un campo de texto dentro de un MC_vacío que creas con códigos, a menos que también hayas creado el cuadrado y el campo de texto con códigos, porque manualmente no se puede hacer eso.
Para que no te compliques es mejor que todo lo hagas manualmente.
Vamos con un ejemplo:
Presiona Ctrl+F8 y creas el Clip de película y en su interior dibuja el cuadrado y escribe el texto.
Al ponerlo en el escenario en la capa 1 frame 1, le colocas como nombre de instancia por ejemplo: mi_texto.
Crea la capa 2 y en el frame 1 escribe éste código:
duplicateMovieClip("mi_texto", "mi_texto_1", this.getNextHighestDepth);
mi_texto_1._x = 100;//aquí cambia la coordenada horizontal
mi_texto_1._y = 200;//aquí para la vertical

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 10:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Error al duplicar un mc con texto

hola Bandit, gracias por tu respuesta.
Lo hago por código, pues es necesario ya que necesito construir un rectángulo y sus dimensiones las define el usuario.
el código es:

this.createEmptyMovieClip("cuadrado", 1);
this.cuadrado.createTextField('letra', 1000, 45, 45, 50, 50);
this.cuadrado.letra.text = "A";

with (cuadrado) {
lineStyle('1', 0x3764c0, 0);
beginFill(0xffffff, 50);
moveTo(0, 0);
lineTo(anchoUser , 0);
lineTo(anchoUser , altoUser);
lineTo(0, altoUser);
endFill();
}
La forma se dibuja junto con la letra, pero cuando la duplico en otra posición solo se duplica el rectángulo.
Entiendo que si creo el campo de texto dentro del mc "cuadrado", al duplicar el mc tambien se duplicaría la caja de texto ya que es su hija.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 11:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Error al duplicar un mc con texto

GURUUUSSSS, dónde están?

Alguien que me AYUDE!!!!

Lo que necesito es crear por código un mc que contenga un texto. Y que luego lo pueda duplicar n veces.

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 09:29
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Re: Error al duplicar un mc con texto

oye Bandit, veo que eres bastante bueno en el tema, mira, estoy haciendo un proyecto, e incluye la duplicacion de clips

hize lo que posteaste mas arriba y funciona, pero la accion la puse en un boton y no en el fotograma, asi que cada que presiono el boton se crea el moviclip, hasta ahi va bien

pero, si quiero crear muchos?

por que haz de cuenta que presiono el boton y crea el clip, (el clip tiene acciones de star drag) asi que lo muevo, y presiono otra vez el boton, desaparece el que habia creado y lo vuelve a poner al prinicipio, yo digo que es por el nombre de instancia nuevo "mi_texto_1" entonces, habra alguna forma de que se renueve el nombre automaticamente?
"mi_texto_2"
"mi_texto_3"
"mi_texto_4"

para que no halla problema??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.