Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Escribir en un archivo externo

Estas en el tema de Escribir en un archivo externo en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola tios, me podria alguien decir como hago para que mi pelicula escriba en un txt, o almacene de alguna manera datos que entran mediante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 16:51
Avatar de sith  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 333
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Escribir en un archivo externo

Hola tios, me podria alguien decir como hago para que mi pelicula escriba en un txt, o almacene de alguna manera datos que entran mediante un campo de texto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 17:13
Avatar de ¬...  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 742
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
aqui tengo un ejemplo de guestbook, donde guardas en un .txt lo que escriban los visitantes, te puede servir:

http://www.advacui.com/guestb/

aqui la explicacion:

esto es para hacer un guestbook, es solo que le cambies variables y lo arregles a tu gusto:

para lo del guest book te puede servir php:
crea un archivo que se llame 'elficheroguest.txt' y adentro escribile:


Código:
losmensajes=
que es la variable con la que flash va a leer la info que los usuarios dehen por ahi...

hace otro nuevo archivo en notepad y copiale esto(este es el .php)

Código:
<?php


 $f=fopen("elficheroguest.txt","a");
 fwrite($f," ******************************************\r\n\r\n
");
 fwrite($f, date("l dS of F Y h:i:s A"));
 fwrite($f," ******************************************\r\n\r\n
");
 fwrite($f,"    Nombre:\t\t\t$n\r\n");
 fwrite($f,"    e-mail:\t\t\t$e\r\n\r\n");
 fwrite($f,"    Compañia:\t\t\t$lacomp\r\n\r\n");
 fwrite($f,"    Mensaje:\t\t\t$elmsg\r\n\r\n");
 fclose($f);
echo"<BR><BR><center><B>gracias por su mensaje</B></center>";
 ?>
guardalo como miarchivo.php o el nombre que sea pero aqui voy a usar 'miarchivo.php' para el ejemplo...

ahora en flash hacele unos cuadritos de texto dinamico(input text) donde el usuario ponga su info.. aqui uso nombre email compañia y mensaje...
al de nombre ponele el nombre n
al de email el nombre e
al de compañia el nombre lacomp
al del mensaje el nombre elmsg

bueno estos nombres le pongo asi porque en el php asi los he declarado... tonces php espera recibir estas variables con estos nombres, ahora al boton de submit la accion:

Código:
on(release){
getURL("miarchivo.php","","POST");
}
ahora cuando le des submit va a postear las variables a php.. php abre el archivo 'elficheroguest.txt' y le hecha la info que el usuario deho... ahora .. esta seria la pagina de.. 'postee su mensaje', aparte hace oootra pagina que es donde el usuario lee los comentarios.. a esta pagina creale un campo de texto dynamico que es donde va a halar toooodos los mensajes y ponele el nombre 'losmensajes' , selecciona esta textbox y convertilo en movieclip... a esta movieclip asignale un nombre tambien... por ejemplo lainfotxt,
en el frame donde vayas a halar tus variables y donde este tu movie con el cuadro de texto ponele:

Código:
loadVariables("http://miserver.com/elficheroguest.txt",lainfotxt);
asi flash hala el txt y lo hecha a la movie elficheroguest dentro del cual estan losmensajes que es la variable que asignamos dentro del txt,
__________________
'_'

...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 06:04
Avatar de sith  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 333
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias tio lo probaré en cuanto tenga un wekito q ya han empezado los examenes de la facul

PD: Peazo tuto q has colgao ¬...

Última edición por sith; 02/09/2004 a las 06:07
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.