Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Escritura a mano (no para)

Estas en el tema de Escritura a mano (no para) en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, Estoy intentando hacer el efecto de escritura a mano. Para ello creo cada letra por separado y, utilizando máscaras, consigo el efecto letra a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 05:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Escritura a mano (no para)

Hola,

Estoy intentando hacer el efecto de escritura a mano. Para ello creo cada letra por separado y, utilizando máscaras, consigo el efecto letra a letra.

El problema es que, cuando las pongo para formar las palabras, al terminar cada letra, la animación de esa letra vuelve a repetirse continuamente.

He visto que en CS5 hay un ejemplo y lo tienen igual, pero en el archivo de ejemplo las letras se detienen, en el mío no.

Incluso en el archivo de ejemplo, si pongo yo otra letra, también se repite la animación.

Sé que tiene que ser sencillo, pero he probado de todo y no lo consigo. Alguna sugerencia.

Gracias!
Jakama.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 10:30
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Escritura a mano (no para)

Hola jakama:
No se como lo habrás construido tus animaciones, lo más lógico es que cada animación debe de tener un stop(); en su último frame.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 10:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Escritura a mano (no para)

Hola Bandit,

Así lo he hecho... pero se sigue ejecutando cada letra una vez terminada. Si lo pongo en el principal se para entera así que no me vale...

He intentado seguir el procedimiento del archivo de ejemplo de Adobe, pero no me sale ni siquiera modificándolo en ese mismo...

Aquí están los dos archivos, el que yo intento y el ejemplo de adobe: http://www.jakama.es/publico/escritura.zip

En mi ejemplo es como si quisiera escribir JJ

(Perdona por el link, pero no me deja ponerlo que sea directo)

Gracias!
Salu2.
Jakama.

Última edición por jakama; 03/07/2010 a las 10:45 Razón: Edición del link
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 10:57
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Escritura a mano (no para)

En el archivo escritura el símbolo Grafico donde tienes las animaciones debe ser un símbolo Clip de película.
En el escenario en las capas 1 y 2 las 2 deben de estar solamente en el frame 1, no necesitas poner más fotogramas simples.
En el archivo adobe, tienes que crear otra capa para las acciones y en el último frame colocar un stop();

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2010, 11:46
Avatar de Lynxcraft  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: yecla murcia
Mensajes: 1.346
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 51
Respuesta: Escritura a mano (no para)

quizás esto te sirva

http://crea-flash.com/index.php?opti...8&limitstart=2
__________________
Sobran las ideas cuando faltan ganas de trabajar en ellas
Lynxcraft
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 00:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Escritura a mano (no para)

Hola,

Cita:
Iniciado por Bandit Ver Mensaje
En el archivo escritura el símbolo Grafico donde tienes las animaciones debe ser un símbolo Clip de película.
En el escenario en las capas 1 y 2 las 2 deben de estar solamente en el frame 1, no necesitas poner más fotogramas simples.
Si pongo sólo el primer frame se dibujan las letras al mismo tiempo, y yo quiero que aparezcan en orden.

Cita:
Iniciado por Bandit Ver Mensaje
En el archivo adobe, tienes que crear otra capa para las acciones y en el último frame colocar un stop();
Espero haberte sido de ayuda.
Tal y como está el ejemplo, se dibuja la F y para, se dibuja la L y para... y así sucesivamente que es lo que yo quiero.

Cita:
Iniciado por Lynxcraft Ver Mensaje
quizás esto te sirva

[url]http://crea-flash.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=b log&id=5&Itemid=8&limitstart=2[/url]
He intentado bajármelo registrándome pero no me lo permite. De todas formas, parece que esto no me va a servir porque no creo que cada letra sea una animación, supongo que se limita a ir mostrándolas.

Gracias a los dos!
Jakama.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 00:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Escritura a mano (no para)

Hola, Ya lo he conseguido. Gracias a los dos porque pensando en vuestras soluciones he dado con ella.

El caso es que he puesto las letras como clip de película y, en cada una de ellas, en el último frame, un stop.

Después las voy poniendo y realiza el efecto que quiero.

Gracias!
Jakama.

Etiquetas: escritura, mano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:10.