Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Estadísticas sobre banners en Flash

Estas en el tema de Estadísticas sobre banners en Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, me ha surgido un problema que me trae loco. Apenas me manejo con Flash, lo justo para hacer cuatro cositas. Programo en ASP. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 17:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Estadísticas sobre banners en Flash

Hola, me ha surgido un problema que me trae loco. Apenas me manejo con Flash, lo justo para hacer cuatro cositas. Programo en ASP.

El problema es que me están pidiendo en mi trabajo que en las webs que gestiono se tiene que implementar un sistema de estadísticas para los banners que nos pasan los Sponsor en formato Flash.

Actualmente llevamos un control de los banners de imágenes mediante una base de datos, donde registramos tanto las impresiones como los clicks sobre las imágenes. Con las imágenes como todos sabeis, esto es muy sencillo.

¿Como se puede llevar este control (Impresiones y clicks) sobre los banners que nos pasan los sponsor? Considerando que yo no puedo tocas esos Flash, aunque si podría pedirles que añadieran alguna variable o algo así.

Agradeceré mucho a quien me pueda ayudar.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 16:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Alguien puede ayudarme?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 20:29
Avatar de yoseman  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante (Spain)
Mensajes: 471
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Lo que yo haría sería pasar por POST los datos que necesites para realizar dichas operaciones a los dos scripts encargados.

Entonces a cada carga de la pelicula envias el identificador del banner(supongo que para llevar las estadísticas lo único que necesitas es pasar al ASP un identificador) al script encargado de las impresiones, y que el onRelease del banner dispare a otro script en ASP que gestione el incremento de los clicks.

Por otra parte y para no marearte mucho sería conveniente que metas los swf que te pasen(los banners) dentro de un general y que sea ése el que únicamente contenga en una variable el id del banner y se ocupe de mandar al principio para incrementar impresiones y al onRelease de llamar al que incrementa los clicks...

Para hacer esto puedes utilizar la función sendAndLoad

Por ejemplo

Código:
_root.envio = new LoadVars();
_root.envio.id = 20 // por ejemplo si el id del banner es 20...
_root.cliente.sendAndLoad("incrementa.asp",recibir,"POST");
Con esto lo que harías sería enviar a tu script incrementa.asp el identificador del banner a incrementar en tu db. Y a partir de éste punto ya, tu sabes que en tu script ASP recibirás por POST una variable llamada id de valor será 20.

Y luego suponiendo que el banner que te han dado lo metes dentro de un clip de película vacio que llamas por ejemplo mVacio



Código:
mVacio.onRelease = function()
{
_root.envio = new LoadVars();
_root.envio.id = 20 // por ejemplo si el id del banner es 20...
_root.cliente.sendAndLoad("suma_click.asp",recibir_click,"POST");
}
De la misma forma tu script suma_click.asp recibirá el identificador de tu banner para que hagas las operaciones que necesites.

Hay que tener en cuenta que si quieres devolver datos desde el ASP a tu AS lo has de capturar al evento onLoad del objeto loadVars() que creaste previamente para la recepción(esto por si necesitas recibir datos)... Por ejemplo:

Código:
recibir_click = new loadVars();
_root.envio = new LoadVars();
_root.envio.id = 20 // por ejemplo si el id del banner es 20...
_root.cliente.sendAndLoad("suma_click.asp",recibir_click,"POST");
recibir_click.onLoad = function()
{
//lo que fuese
}
Por ejemplo si por casualidad requirieras recibir algún dato, lo que tienes que hacer es simplemente que tu ASP devuelva una cadena de tipo 'variable1=valor1&variable2=valor2&variable3=valor 3&fin=si' (conviene poner una última variable que nada tenga que ver con tus envios por si las moscas según me recomendaron a mi :$

Pero si quieres recibir entonces tb tienes que definir un objeto loadVars() para la recepción, en nuestros casos recibir y recibir_click.

Y bueno por último decir que estos métodos de envio se utilizan cuando la información no es muy grande como en éste caso. SI se trata de mucha información se suele utilizar el objeto XML, Para envio y/o recepción, recepción y/o envio. Si quieres enviar con loadVars() porque lo que vas a enviar es corto, el objeto de envio lo defines como loadVars(), y si resulta que lo que recibes es muy largo y lo quieres estructurar bien pués el objeto de recepción lo defines como XML...

Pero claro para eso tienes que hacer que tu ASP te devuelva un XML...

Esto parece que lo piden mucho ahora :S

En fin...
Así es cómo lo haría yo... No creas que es tán difícil, ya verás como funciona y cuando te acostumbras trabajar con flash y ASP, PHP o cualquier lenguaje de servidor resulta sencillo :)

Salu2...
__________________
[+]
[+]

Última edición por yoseman; 04/04/2006 a las 20:48
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:59.