Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Estirar y contraer una imágen

Estas en el tema de Estirar y contraer una imágen en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, tengo una pregunta bien de novato pero que aún asi no he podido encontrar en el foro. Quiero que en la animación una imágen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 23:59
xav
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Estirar y contraer una imágen

Hola, tengo una pregunta bien de novato pero que aún asi no he podido encontrar en el foro. Quiero que en la animación una imágen se estire y se contraiga pero no logro conseguirlo. Pongo la img en un fotograma clave y lo mismo en otro fotograma, ensancho la img, selecciono del 1er. al último fotograma y creo una interpolación de movimiento pero no me da resultado ni aunque convierta las img en símbolo.
Alguien podría darme alguna indicación para hacerlo, se lo agradecería mucho.
Saludos.
Javier.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 06:42
Avatar de ceseuve  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: en Vilanova y la Geltrú
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estirar y contraer una imágen

Hola Javier,

Es muy sencillo y en esto, aunque yo también soy muy novata, soy diseñadora gráfica y creo que si que te puedo ayudar.
- Esa imagen que quieres editar la tienes que coger tal cual, una vez importada a la biblioteca y arrastrarla a la escena.
- Luego haces F8 y la conviertes en un clip de película, si en algún momento la has agrupado,..haz Ctrl+b previamente o separar para separarla. De lo contrario la transformación no se llevará a cabo.
- Entras dentro del clip de película y lo editas. En el fotograma 1 dejas la imagen tal cual y en el 10 por ejemplo haces F6, o insertar fotograma clave y lo ensanchas como quieras.
- Por último seleccionas la linea de tiempo vas a propiedades y seleccionas animar forma

PD:es importante que la imagen que quieras estirar no tenga perfiles y tenga una forma homogénea, de este modo el resultado visual será óptimo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 09:28
xav
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estirar y contraer una imágen

Hola ceseuve, antes que nada gracias por tu tiempo. Te cuento que seguí los pasos tal cual como me indicaste pero la interpolación me queda con una línea de puntos y al probarla no se ve nada entre medio de los fotogramas. Tendrás alaguna idea de qué es lo que puedo estar haciendo mal? Saludos.
Javier.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 10:10
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Estirar y contraer una imágen

Hola xav:
Primero coloca en la capa 1 frame 1 tu imagen, presiona F8 y en la ventana que parece activa Clip de película y Acepta.
Selecciona la imagen y activa la herramienta: Transformación libre o presiona la tecla (Q), con esto aparecerá la imagen con unos manejadores en las 4 esquinas y un círculo en el centro de la imagen, ese círculo lo arrastras hacia la izquierda hasta ponerlo al borde de la imagen, encima de del cuadradito que hay allí, después colocas un fotograma clave en el frame 15 y allí la imagen con la misma herramienta a largas hacia la derecha hasta donde tú quieras y le das a esa capa Interpolación de movimiento.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 11:58
xav
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estirar y contraer una imágen

Hola Bandit, gracias por tu ayuda. Seguí tus consejos y he conseguido lo que buscaba pero con el detalle de que, aparte, la animación se desplaza hacia la derecha. Cómo podría evitar este efecto no deseado?
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 12:02
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Estirar y contraer una imágen

Lee con más cuidado mi post anterior, si lo haces tal como explico, ese efecto de desplazarse no se produce.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 12:28
xav
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estirar y contraer una imágen

Perdón por mi torpeza, acabo de darme cuenta que el "redondelito" interior de la herramienta "Transformación libre" quedó sobre la derecha luego de modificar la img del último fotograma y al centrarlo nuevamente la animación ya no se dezplaza.
Muchas gracias una vez mas ceseuve y Bandit por su ayuda.
Saludos.
Javier.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:56.