Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Esto Que Me Pasa No Tiene Sentido!!!

Estas en el tema de Esto Que Me Pasa No Tiene Sentido!!! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. A ver, esto debería ser algo MUY MUY básico: Tengo una animación por frames, y quiero que cuando llegue al frame numero 40, vaya al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 13:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Esto Que Me Pasa No Tiene Sentido!!!

A ver, esto debería ser algo MUY MUY básico:

Tengo una animación por frames, y quiero que cuando llegue al frame numero 40, vaya al frame numero 20 y continue reproduciendose. Ok, pongo esto en el frame 40:

gotoAndPlay(20);

Lo pruebo, y funciona, PERO....

NO ME MUESTRA EL CONTENIDO DEL FRAME 40!!
O sease, que pasa del 39 al 20???

NO entiendo nada.
NO tiene sentido.

Eso ha sido siempre así??
Me siento un necio!

alguien sabe PQ???
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 13:52
Avatar de SinguerInc  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Esto Que Me Pasa No Tiene Sentido!!!

eh?, como q pasa del 39 al 20?, no pasa nada.
has probado a poner la instruccion en el frame 41? para ver si se ve en el 40?
__________________
/blog.singuerinc.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 19:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Esto Que Me Pasa No Tiene Sentido!!!

Si, del 39 al 20...?!!
Al final puse la acción en el frame 41, y funciona, pero me jode.. pq la animación con la que estoy trabajando se queda en loop, y tengo miedo que por culpa de un frame las varios clips que hay se acaben desincronizando, uno del otro.

De verdad que he flipado, llevo + de 8 años con flash, y nunca me habia planteado esta situación...

Lo he probado con una peli nueva, 5 fotogramas en blanco, y el 6º con un "dibujo"+un GotoAnPlay(1), y efectivamente, el "dibujo" no se ve.

Alguien sabría explicarme la razón?
Siempre ha sido así?
No sería más lógico que enseñara el contenido del Frame?

Ah! he probado con gotoAndStop(1), y lo mismo...

Grrrrr!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 22:20
Avatar de CrepitantE  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 421
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Re: Esto Que Me Pasa No Tiene Sentido!!!

Es extraña tu situacion, si puedes colocar o subir un ejemplo en .fla te ayudare.
__________________
-
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 23:26
Avatar de _ssx  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: mX
Mensajes: 683
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 60
Re: Esto Que Me Pasa No Tiene Sentido!!!

Siempre a sido asi, creo que la lógica esta bien .. lo unico que pasa es que tu lo quieres transformar a como a ti te parece correcto.. si te das cuenta piensalo asi.. supongamos que tienes un movieclip que dura 100 fotogramas.. y que justamente ahi le das un gotoAndPlay(4) "no vas a esperar que flash sepa lo que tienes ahi" y se esperara hasta que terminen los 100 fps por que tu "sabes" que ahi estan ..flash solo hace lo que le pides.. para eso son los Fotogramas clave.. Para "hacer algo" por eso en la animación debes de considerar que si va a durar 100 asi debe de ser.. y las acciones seran "despues" osea 101.. cuestion de diferente forma de verlo..
__________________
Escribe tu código de forma que refleje, y saque a relucir,lo mejor de tu carácter personal
www.oscararzola.com/blog
Principios de un programador
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 07:18
Avatar de SinguerInc  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Esto Que Me Pasa No Tiene Sentido!!!

a ver...leer un libro y dejar un poco google de vez en cuando no estaria nada mal:

cito un pequeño texto de Essential Actionscript 3, de Colin Moock, un guru de flash:

En el capitulo "Screen Updates"

..."when the flash runtime plays an animation that was created in the Flash authoring tool, it adheres to the following screen-update cycle:

1. Execute current frame's code.
2. Update screen
3. Go to next frame
4. Repeat..."

entonces, queda claro que si tu tienes un codigo "gotoAndPlay(20)", el contenido del frame 40 nunca se vera, porque primero se ejecuta el script, lo que hace ir al 20.

saludos.
__________________
/blog.singuerinc.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.