Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Estoy atascado

Estas en el tema de Estoy atascado en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, resulta que hace unas semanas que intento utilizar el flash, pero no me sale nada :s, solo e conseguido k una pelota bote, nada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 15:45
Avatar de kurumo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Estoy atascado

Hola, resulta que hace unas semanas que intento utilizar el flash, pero no me sale nada :s, solo e conseguido k una pelota bote, nada comparado con hacer una web en flash decente.

Me gustaria que me resolvieseis algunas dudas: Que conocimientos previos tengo que tener para empezar a usar flash seriamente, para que sirve flash ? (Creacion de webs, diseño grafico...)

Y por ultimo agradeceria si me pasarais links con tutoriales muy basicos
PD: Por si acaso mi version es la Flash 2004 MX

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 16:04
Avatar de -=ArgoN=-  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 843
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
No hay nada como empezar revisando los mismos tutoriales que lleva el programa, la ayuda (F1) y sobretodo los archivos de muestra. Puedes encontrarlos en archivos de programa/macromedia/samples... Yo empeze cogiendo alguno de esos y retocandolo y mirando como funcionaba De ahi coges las bases de la programacion AS y puedes llegar hasta crear una web como esta: www.hb-europe.com/flash (la empeze a hacer sin apenas conocimientos de flash)
Otro sitio interesante son los tutoriales de cristalab:

http://www.cristalab.com/tutoriales/

Saludos y animos

  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 16:28
Avatar de kurumo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias Argon por contestar tan rapido

la solucion que me das de la ayuda de Flash ahora mismo no me sirve por que lo tengo en ingles :s, asi que lo tendre que conseguir en castellano.

Que me recomiendas, guiar el Flash al simple diseño ? ( Entradillas web, animaciones) , o al diseño de webs?

Le echare un ojo al lenguaje AS a ver si em aclaro, saludos ^^

PD: La pagina es buenisima, de verdad, creo k yo jamas consegire hacer ni la mitad de eso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 08:21
Avatar de kurumo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Tengo una pregunta :p , muchas veces dais codigos , pero esos codigos donde se insertan, por ejemplo, en dreamweaber hay 3 vistas, codigo, codigo y diseño y solo codigo. Cual es el equivalente a vista codigo en flash.

Saludos :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 11:45
Avatar de -=ArgoN=-  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 843
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
De acuerdo

Yo desde luego recomiendo el flash para hacer webs. Pero tambien puedes usarlo para cosas mas simples...
Lo del codigo hay dos maneras de insertar/ver codigo:
  • Código en el fotograma (aparece una pequeña "a" en la capa)
  • codigo en el boton/MovieClip (no aparece)
Para ver el codigo del fotograma situate encima del fotograma que contiene codigo y aprieta en el panel acciones (si no esta abierto aprieta: F9 ó Menu Ventana >> Acciones)
Para ver el codigo del boton/MC aprieta encima del mismo boton/MC y abre el panel de acciones.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 14:54
Avatar de kurumo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda, ya mas o menos me van saliendo cosillas. He conseguido poner una cancion de fondo, y un video , lo malo que en el video , la barra de control del MEdiaPlayBAck, nada mas empezar el video se situa al final directamente :s.

Saludos ^^
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.